Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pymes españolas dentro de su iniciativa ‘Impulsa tu Negocio’, ha presentado este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las oportunidades que ofrece la plataforma para la digitalización de los negocios.

Bajo el título ‘Liberando la economía digital de Europa’, más de 500 pymes han asistido a este taller donde también han podido conocer de cerca los casos de éxito de otras empresas, como Coosy, Mr Jeff App, Santa Teresa Gourmet y Fantasy Cloud,  que utilizan Facebook para conectar con nuevos clientes,  fidelizar a los existentes, aumentar el conocimiento de su marca e impulsar ventas en sus tiendas físicas y virtuales.

Más de 70 millones de pequeñas empresas en todo el mundo utilizan activamente páginas de Facebook, y por ello, la compañía ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas para ayudarles a crecer su negocio y potenciar sus ventas en todo el mundo.

En España existen cerca de 3’2 millones de empresas y autónomos. En nuestro país, Facebook ha desarrollado la iniciativa de ‘Impulsa tu Negocio’ en colaboración con Cepyme desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles. Estas sesiones inspiradoras también se han realizado en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica.

Con más de 23 millones de usuarios en España y 1.940 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia mundial, hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes.