La tecnología solo tiene sentido cuando puede llegar a todos. La innovación, el progreso, los avances sociales… nada de eso puede quedar al margen de cualquier persona. Tenga la condición que tenga. Por eso, el portal de noticias Tecnobility nace con la intención, precisamente, de integrar a todo el mundo en torno a la tecnología.

Este nuevo proyecto digital (@Tecnobility) surge con un objetivo claro:  ayudar a los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España, y los casi 9 millones de personas mayores a acceder a la tecnología para que pueda suponer una verdadera mejora de su calidad de vida.

Si los avances tecnológicos y los nuevos dispositivos y aplicaciones son importantes para cualquier persona, sus beneficios se multiplican exponencialmente en el caso de las personas con discapacidad y las personas mayores, ya que pueden suponer un cambio radical en sus condiciones de vida y en su autonomía.

Por esta razón, cuentan desde Tecnobility, se busca acercar esta información a las personas con discapacidad y a las personas mayores, con el objetivo de convertirse en un referente en tecnología accesible.

Tecnobility es un portal de noticias que ofrece información actualizada de una forma sencilla, veraz y accesible. El contenido incluye noticias de actualidad, reportajes con vídeos, análisis de dispositivos y guías de uso para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y mayores a todas las utilidades y ayudas de accesibilidad.

Lógicamente, la página web ha sido diseñada para ser accesible por personas con cualquier tipo de discapacidad ya que ha sido diseñada por Ilunion, que ha aportado todo su conocimiento y experiencia en el desarrollo de páginas accesibles y sostenibles, y cumple con un nivel de conformidad Doble A en función de las pautas WCAG.

¿Quién está detrás de Tecnobility?

Tecnobility es una empresa 100% capital español que nació en 2016 para facilitar el acceso a la tecnología a las personas con discapacidad y mayores. Para ello ha puesto en marcha el primer portal de noticias especializado en este área, así como sus diferentes canales de difusión informativa en redes sociales.

Su actividad se complementa con servicios de formación y asesoría dirigidos a empresas y entidades que quieren que su información, productos y servicios sean más accesibles y útiles para las personas con discapacidad y personas mayores.

El equipo de redacción de Tecnobility está encabezado por su fundador, Miguel Fernández, quien durante 10 años trabajó en la agencia de noticias Servimedia especializado en la información sobre tecnología y telecomunicaciones. El resto del equipo de redacción lo conforman distintos colaboradores, algunos de ellos con discapacidad, que se especializan en las diferentes áreas de información de la página.

Asimismo, el equipo fundacional de Tecnobility lo conforman Pablo Fernández, cofundador y Marketing Manager, y Víctor Ramos como Business Development Manager.