Parece que Ryanair está en su semana grande. Después del acuerdo firmado con Air Europa para poner a disposición de sus clientes vuelos de largo recorrido; ahora anuncia otro acuerdo que, en este caso, beneficia a los más jóvenes.

En concreto, la aerolínea con sede en Irlanda se ha convertido en el socio exclusivo de la Red de Estudiantes Erasmus de la Unión Europea. De este modo ofrece a los participantes de este programa de estudios la oportunidad de ahorrar con descuentos en las tarifas de los vuelos, equipaje gratuito y ofertas de viaje a medida, según explica la compañía en un comunicado.

Parte del contexto elegido es porque se celebra el 30 aniversario del programa Erasmus. Este proyecto permite a jóvenes universitarios de toda Europa estudiar en una ciudad diferente durante un año, facilitando intercambios culturales y académicos y la oportunidad de aprender un idioma en 37 países. Más de tres millones de jóvenes se han beneficiado del programa Erasmus desde su lanzamiento.

Por ello, como parte de las últimas iniciativas puestas en marcha bajo el programa de servicio al cliente de Ryanair “Siempre Mejorando”, esta alianza con la Red de Estudiantes Erasmus ofrecerá a sus miembros diversos beneficios.

Entre ellos destaca un 15% de descuento en vuelos a través de Ryanair.com, además de facturación gratuita de una maleta en cada vuelo. Asimismo, habrá un portal específico de reserva de vuelos para estudiantes Erasmus (en marcha a partir de este verano). Por otra parte, dispondrán de un foro para compartir sugerencias y consejos a la hora de viajar, incluyendo promociones semanales para ofrecer a los estudiantes Erasmus una mayor movilidad alrededor de Europa.

Violeta Bulc, la comisaria de Transporte de la UE, ha comentado que “estos descuentos ayudarán a los estudiantes a ampliar horizontes y aprender de primera mano sobre la riqueza, diversidad y belleza de nuestro maravilloso continente”. Por su parte, el carismático jefe de Ryanair, Michael O’Leary, asegura que estas tarifas más bajan permitirán a los jóvenes realizar más viajes.