La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha insistido en la necesidad de buscar fórmulas de colaboración público-privado y público-público para renovar los destinos turísticos pioneros de España.

“El sector público debe apoyar esta iniciativa ya que de nada sirve que un destino renueve la planta alojativa si las papeleras o las aceras están en mal estado, todo eso influye muchísimo”, ha indicado en el ‘V Foro de Turismo’ organizado por La Razón, y que recoge Efe.

La secretaria de Estado ha apuntado la estacionalidad y la alta concentración como los mayores problemas a los que se enfrenta el turismo. “Hay que diversificar la llegada de turistas cambiando su motivación, con el impulso, por ejemplo, del turismo gastronómico, urbano, de convenciones o de compras”, ha asegurado Asián.

Asián también ha subrayado que es importante apostar por destinos emergentes como Rusia, para lo que hay que “mejorar la conectividad y la política de visados”. “Tenemos que ver a los turistas como pequeños inversores (…), ha concluido.