Un grupo de accionistas minoritarios de Banco Popular se plantea emprender acciones contra la entidad por las operaciones a corto llevadas a cabo durante los últimos meses por determinados inversores que han acentuado la escalada de bajistas del valor.

En concreto, la Asociación Española de Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha agrupado a medio centenar de accionistas que buscan una compensación por la bajada del valor de la entidad en Bolsa.

Los accionistas minoritarios de la entidad pretenden “atacar las operaciones en corto”, según han informado a Europa Press fuentes de la asociación, después de que el pasado 28 de abril estas posiciones alcanzaran el máximo histórico del 12,37% del capital.

De acuerdo con el último registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondiente al pasado 12 de mayo, las posiciones bajistas representan el 11,73% del capital total de la entidad.

Precisamente, durante el transcurso de la junta ordinaria de accionistas del banco, celebrada el pasado 10 de abril, el portavoz de Aemec y socio del despacho Cremades & Calvo Sotelo, Ignacio Aragón, ya manifestó la necesidad de esclarecer la situación de las posiciones bajistas de la entidad.

En concreto, pidió al presidente de Popular, Emilio Saracho, que pusiera en marcha una investigación interna para dar a conocer si se habían producido filtraciones de información con el objetivo de hacer caer el precio de la acción y beneficiar a inversores bajistas.