El diario Lanza se ha transformado adaptándose a los tiempos de la nueva era de la comunicación, apostando por la información diaria a través de la web www.lanzadigital.com y sin abandonar el papel, editando un semanario de calidad con reportajes, agenda e información desarrollada en profundidad para “leerlo pausadamente”.

Un semanal cuya primera edición ha salido este viernes, 19 de mayo, después que el pasado jueves se hiciera la presentación oficial de la nueva etapa en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional en Ciudad Real.

En la presentación del nuevo semanario de Lanza y el relanzamiento de su web, lanzadigital.com, estuvo presente el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, así como otras autoridades del gobierno regional y alcaldes, alcaldesas y concejales de diferentes pueblos de la comarca. Entre ellos, la alcaldesa alcazareña Rosa Melchor, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde y Vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo y el concejal de Deportes y Proximidad, Javier Ortega.

Caballero defendió los medios de comunicación públicos –como es el caso de Lanza-  como servicio en el que “tienen que encontrar hueco todas las opiniones, sensibilidades y realidades que no son portada en los grandes medios” en un “espacio de democracia y libertad de expresión”.

La inmediatez que exige la sociedad actual ha obligado al diario decano de la provincia a reinventarse y adaptarse a los tiempos, como lleva haciendo a lo largo de 74 años. A esto hizo referencia la directora del medio, Laura Espinar, insistiendo en que “hemos tenido que tomar una decisión valiente, reinventarnos y adquirir el compromiso de llegar a todos los lectores de la provincia”. Con este fin, además de la modernización de la interface del diario digital para hacerla más ágil y la edición de un semanario a color de calidad, con un contenido cuidado y desarrollado en profundidad; el medio intensificará su presencia en las redes, donde ya cuenta con miles de seguidores.