La incubadora de proyectos de emprendimiento digital KBI Digital quiere convertirse en todo un referente para los emprendedores en el País Vasco. Para ello, ha incorporado a su oferta un servicio de aceleración de empresas que será prestado por iTrain Global.

KBI Digital nació en 2014 mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya. Su fin principal es promover proyectos de empresas tanto de nueva creación como ya constituidas. Todo ello siendo ya una referencia en el mundo de las start ups y empresas del sector TIC en Bilbao.

Los profesionales de iTrain Global, encargados de ofrecer este servicio, se sientan con cada proyecto para prestar mentorización continuada. El método iMentor, desarrollado por iTrain Global, basa su programa en la personalización y en la larga experiencia de su board de mentores en emprendimiento y lanzamiento de start ups de base tecnológica, entre los que se encuentran Manuel Balsera y Carlos Ortiz.

KBI Digital ofrece un servicio de aceleración personalizado y adaptado a las necesidades a cada proyecto. Así, se ha especializado en modelos de negocio con componente B2B, es decir, Business to Business.

Ahora mismo, KBI Digital busca proyectos tecnológicos en ámbitos de rápido crecimiento como el ecommerce, comunidades, media y marketing y otros que fundamenten su negocio total o parcialmente en la venta a empresas, profesionales o entidades (B2B).

Ubicada en el Edificio de Bilbao Auzo Factory “Irazabal-Matiko”, KBI Digital,   dispone de 1.400 metros cuadrados en seis plantas. Desde ahí se desarrollan todas las actividades que influyen en la aceleración de un proyecto. Entre ellas destacan mentoring, formación, jornadas con inversores, comercialización o networking, entre otras.