La búsqueda de la felicidad, la búsqueda del santo grial: una utopía infinita; vivir del trading, una maravilla.

Es cierto que se han escrito muchos libros sobre trading y muchos confirmando la manera de poder vivir con esta filosofía, poder tener una profesión independiente en la que lo único importante sean las fluctuaciones del mercado y cómo poder aprovecharlas desde nuestra oficina o casa.

Hay algo realmente atractivo sobre esta filosofía y que aparentemente parece algo muy cómodo. Sólo necesitas como inversión inicial un ordenador de calidad y una buena conexión a internet con lo que puedes realizar esta disciplina desde cualquier parte del mundo, algo con lo que siempre hemos soñado.

Por supuesto y lógicamente necesitamos algo de capital y, sobre todo, un capital que nos permita que merezca la pena el dedicarle un tiempo de calidad, ya que aunque el tiempo sea algo intangible es de lo más importante que podemos valorar y muchas veces se subestima.

La cuestión es saber si esto es posible, si es factible vivir del trading y si merece la pena intentarlo.

Es muy difícil y, por supuesto, se pueden cometer muchos errores pero es algo muy satisfactorio el saber que conseguir la independencia financiera es algo tan complicado, que sólo el 8% de los que lo intentan lo consiguen.

Muchas veces y para justificar esta estadística sería de recibo decir que gran parte de culpa la tiene el marketing, pues no paramos de ver en cualquier soporte anuncios sobre cómo hacerte rico en cinco minutos invirtiendo muy poquito capital y por supuesto en España, el país del pelotazo , esto vende.

La conclusión que podemos sacar es que cuando una estadística es tan demoledora ya que algo que exige tiempo, formación y dedicación, no se consigue en poco tiempo. porque si fuera tan fácil todo el mundo sería rico y, sobre todo, debemos olvidarnos de la cultura del pelotazo, pues al fin y al cabo es una profesión y como cualquier profesión no se puede especializar uno en cinco minutos.

Daniel García, analista de XTB