Poco a poco los operadores de telefonía empiezan a hacer un uso extensivo de su propia conectividad. Esto va más allá de la fibra y el móvil 4G. Así, Orange ha sido la última en meterse de lleno en el negocio de los hogares conectados y, concretamente, lo hace con el lanzamiento de un servicio de seguridad.

Así, el operador naranja ha alcanzado un acuerdo con la empresa experta en seguridad Tyco, para el desarrollo de una nueva solución de seguridad para el hogar, denominada ‘Smart Security’.

De este modo, España será el primer país en el que el Grupo Orange lanzará un servicio de estas características, dentro de una nueva línea de negocio relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados, según ha explicado la compañía en un comunicado. En una segunda fase, la filial francesa incrementará su actividad en el ámbito doméstico con nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos, teleasistencia, etc.

Según un estudio interno del operador, más del 40% de los hogares que ya cuenta con servicios de Orange se muestra interesado en nuevas soluciones relacionadas con el hogar inteligente. Sin embargo, solo el 8% tiene ya contratado un servicio de alarma, ya que los clientes demandan una propuesta con precios más competitivos que los ofertados por los proveedores más conocidos del mercado.

Para atender esta demanda de sus clientes, la compañía, en colaboración con Tyco, ha desarrollado una solución en la que el smartphone será el elemento clave para el control y la gestión del hogar, en cualquier momento, desde cualquier lugar y, de forma fácil y sencilla.

El servicio incluye, además, conexión a la Central Receptora de Alarmas de Tyco, que garantiza el control y la atención inmediata por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y ofrece un nivel de seguridad real sin precedentes en una solución de este tipo.