.La evolución tecnológica lleva una velocidad casi inasumible. Y lo peor es que no se puede dejar pasar. Ninguna empresa debe permitirse ese lujo. Por eso, Vodafone -junto a la consultora IDC- ha decidido echar una mano a quienes dirigen esas empresas.

En concreto, el operador rojo ha puesto en marcha ‘Vodafone Business University’. Se trata de una apuesta por parte de la compañía en el ámbito de la formación. Estará acompañada por IDC Research, que aportará conocimiento de mercado en el sector TIC.

Esta iniciativa educativa está dirigida a directivos de todos los sectores, y tiene como objetivo, como explica el operador en un comunicado, “ayudarles a abordar con éxito el  proceso de digitalización, un imperativo del actual contexto económico, y presente en los planes estratégicos de la mayoría de las organizaciones”.

El programa, en el que participarán más de 600 directivos ejecutivos de las empresas más importantes del territorio nacional, tendrá como hilo conductor el concepto de digitalización y abordará en sus diferentes sesiones, temáticas como el impacto del Internet de las Cosas (IoT), los beneficios del cloud computing, la digitalización del puesto de trabajo, la experiencia del cliente digital o la seguridad en los procesos actuales de negocio.

En estas jornadas los profesionales obtendrán formación continua e información relevante de mercado, adquirirán conocimiento sobre nuevos modelos de negocio y evolución tecnológica adaptada a su sector. Todo ello bajo un formato abierto y con dinámicas de grupo, contando además con recursos tecnológicos y materiales de trabajo innovadores.

Como resultado de cada sesión Vodafone e IDC emitirán un informe con las principales tendencias y datos de mercado en cada una de las áreas y sectores de negocio tratados en la jornada. Asimismo, incluirá las conclusiones obtenidas sobre los principales retos que afrontan las organizaciones, así como las recomendaciones para superarlos con éxito.

Vodafone tiene previsto realizar estas sesiones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. Los analistas de  IDC Research serán los encargados de moderar y dirigir cada sesión, que contará además con expertos de Vodafone, quienes aportarán su experiencia y visión sobre cada área temática.