La promotora inmobiliaria Vía Célere ha iniciado el proceso de salida a Bolsa, que podría producirse a principios de 2018, ha dicho su presidente, Juan Antonio Gómez-Pintado, en una entrevista con EFE Dow Jones.

“Es cierto que estamos empezando a dar los primeros pasos, pero aún (el proceso) es muy incipiente”, explicó Gómez-Pintado.

El eventual debut en el mercado de la promotora responde al deseo de conseguir fondos adicionales para la continuidad de la compañía y la compra de suelos, y también recuperaría capital para los accionistas, ha indicado Gómez-Pintado.

En cuanto al porcentaje que se pretende colocar en bolsa, el directivo ha explicado que aún no se ha tomado una decisión al respecto ni tampoco sobre la posible estructura de la operación.

El presidente ha señalado que los fondos estadounidenses que controlan la compañía, Värde, Marathon Funds y Attestor, no diluirán sus participaciones mayoritarias.

El potencial salto al parqué de Vía Célere supondría la segunda incorporación de una promotora inmobiliaria a la bolsa española, después de que Neinor Homes debutase el pasado 29 de marzo.

Podría no ser la única, ya que Aedas Homes anunció la semana pasada que está estudiando una operación de este tipo para el presente ejercicio.