Durante la pasada semana se celebró en Alcázar de San Juan la Semana Europea de la Juventud que sirvió para informar a los estudiantes de secundaria sobre el programa europeo de intercambio Erasmus+ y fomentar la participación y el debate político en torno a las cuestiones que les afectan.

Aprovechando el evento, la Concejalía de Juventud cerró las actividades de esta semana con la celebración del II Concurso de Arte Urbano que ha servido para embellecer con grafitis de temática deportiva el muro del campo municipal de fútbol. El ganador fue Francisco José Jiménez Campoy.

El II Concurso de Arte Urbano fue el broche de oro con el que se cerró la Semana Europea de la Juventud, en la que el alumnado de los diferente institutos de educación secundaria de la localidad pudo conocer, de primera mano, el programa Erasmus+ y la acción KA3 que permite el intercambio con estudiantes de otros países de la Comunidad Europea. El Salón de Plenos del Ayuntamiento alcazareño acogió también –dentro de esta semana- una sesión de ‘Diálogo Estructurado’ en la que jóvenes de diferentes colectivos culturales y organizaciones políticas juveniles trasladaron a los miembros del equipo de Gobierno sus preguntas y demandas, en un espacio de diálogo entre iguales.

La II edición de este concurso de grafitis se desarrolló en el muro del campo municipal de fútbol y se pidió a los participantes que lo decoraran con motivos deportivos. A este segundo certamen concurrieron ocho artistas, de los que sólo 5 reunieron los requisitos exigidos para concursar: Francisco José Jiménez Campoy -que fue el ganador de esta edición- Mónica Gómez –segunda clasificada y ganadora del primer concurso- Álvaro José Lucas –cuyo mural quedó en tercer lugar- y Christopher Barrera y Luis Madrigal.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez- Mateos, acompañaron a los jóvenes grafiteros en el desarrollo de su obra que ha servido para embellecer la zona deportiva de la ciudad. La primera edil comentó que este concurso “es una forma estupenda para embellecer la ciudad con arte”.

Los murales han ocupado una parte del muro del campo municipal de fútbol que se completará, antes del mes de agosto, con la identificación del complejo y otros grafitis; ya que se quiere poner en marcha la tercera edición de este concurso antes del próximo mes de agosto, como así aseguró Sánchez-Mateos.