Son ya once años los que la Escuela Familiar Agraria (El Gamonal) desarrolla el Proyecto de Educación Infantil que este año partía con el lema “Antes de actuar hay que pensar”.

Es un proyecto, dirigido a niños de segundo de infantil (4 años) con objetivos definidos que planifican las alumnas de primero del módulo superior de Educación Infantil y en el que colaboran colegios de Alcázar y comarca e incluso un Centro Especial como es el María Auxiliadora de Campo de Criptana.

La directora del Centro, María Teresa Salinero explicaba que el proyecto que desarrollan cada año las alumnas pretende programar actividades extraescolares que refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso. En este caso ha sido una actividad lúdica, no formal (de carácter extraescolar) que se ha organizado en torno a varios talleres y con el tema de los dibujos animados de los superhéroes que aparecen en la serie Pijamas.

Para Salinero es muy importante la colaboración de los diferentes centros escolares  de Alcázar de San Juan, Cinco Casas, Alameda, Campo de Criptana, Tomelloso y Arenales de San Gregorio, ya que pasan por las actividades alrededor de 400 niños y niñas. Quiso también agradecer la colaboración del ayuntamiento en estas actividades que programa el centro.

A la puesta en marcha del proyecto acudieron el teniente de alcalde Gonzalo Redondo y la concejala de Infancia, Bárbara Sánchez Mateos, que destacaba las bondades del programa ya que enseña a los escolares valores como la igualdad, la integración y principios que les van a ser importantes para la vida. Para ella son actividades que son muy importantes en la formación de las alumnas de Educación Infantil pero también lo son para los pequeños que participan. Considera que es una actividad consolidada que aporta mucha riqueza a la formación que se imparte en la EFA El Gamonal.