Esta actividad organizada por la Oficina Europea va dirigida a los jóvenes loreños para que opten a los diferentes recursos y posibilidades que se ofrecen como país miembro de la Unión Europea.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del miércoles 3 de mayo la presentación oficial de la ‘Feria de las Oportunidades Europeas’, durante una rueda de prensa a la que ha asistido la concejala-delegada de Desarrollo Local, Turismo y Europa, María Luisa Cava, acompañada por la técnica de la Oficina Europea, María del Mar Martínez. Esta actividad se hace coincidir con la celebración del Día de Europa que tiene lugar el 9 de mayo.

Según la concejala loreña, María Luisa Cava, “esta iniciativa tendrá lugar del 8 al 14 de mayo en nuestra localidad, y su principal objetivo es ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de que tengan oportunidades en Europa, con la idea de que puedan formarse, estudiar e incluso ser voluntarios en países europeos”.

Así, durante esa semana, la Oficina Europea se trasladará a diferentes centros educativos del municipio loreño, donde se establecerá un punto de información en horario de los recreos. De esta manera, el lunes 8 de mayo estarán en el IES Axati, el martes 9 en el IES Guadalquivir, el miércoles 10 en el IES Al-Lawra y el jueves 11 de mayo en el C.P. Nuestra Señora de las Mercedes.

“Tenemos que tener constancia que Lora del Río se ubica dentro de un país que pertenece a la Unión Europea, y que podemos aprovechar todos los recursos formativos y oportunidades que se nos brindan a los jóvenes loreños”, señaló la técnica María del Mar Martínez. Asimismo, se ha organizado un concurso con un primer premio consistente en un reloj inteligencia, y un segundo y tercer premio con un par de gafas 3D, “en el que participarán todos aquellos jóvenes que se acerquen al punto de información, y rellenen unos cuestionarios”, señaló la técnica de la Oficina Europea.

Las actividades programadas para la ‘Feria de las Oportunidades Europeas’ de Lora del Río destacan charlas, conferencias, mesas informativas, sorteos, concurso de fotografía (cuyo primer premio será una cámara GoPro a aquella fotografía que consiga más ‘megusta’ en Facebook e Instagram), actividad de café inglés y una gymkhana (por los enclaves más emblemáticos de Lora del Río cuyo premio será una cámara GoPro).

“Queremos que más jóvenes de nuestra localidad se acerquen a la Oficina Europea y aprovechen todas las oportunidades y recursos a nuestro alcance como país miembro de la Unión Europea, puesto que es una manera bastante positiva de acercarnos todavía más a Europa y poder conocerla teniendo en cuenta la posibilidades que se nos ofertan”, señaló la concejala María Luisa Cava.