Un programa  de calidad y ambicioso, es el que se podrá disfrutar en el II Festival de Títeres del Hidalgo que se celebrará entre el 6 y el 12 de mayo. Así lo ha presentado el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, quien afirmaba que Alcázar de esta forma quiere incentivar la cultura, que no sirve solo para pasar el rato, sino para hacernos  libres todo el rato”.

Para esta edición, que tiene un presupuesto de 10 000 euros, se han contratado compañías de teatro muy premiadas y con oferta para todos los segmentos de edad.

Las actividades comenzarán el día 6 en la plaza de España a las 12.30 de la mañana con la obra Los Piratas. Continuarán las represtaciones en las Escuelas infantiles con la obra: Super trombón de Pacoyo los días 10,11 y 12.

Para los Centros escolares habrá cuatro espectáculos, El rincón de los Títeres, Contando Joroba, Déjate llevar y El viejo y el Mar.

En el Museo Municipal a las seis de la tarde, el día 9 estará El Mundo de Dondo, para todas las edades y gratuito, y el día 11 El libro de las Aventuras: Vencer al Monstruo, espectáculo también gratuito.

El último escenario será el Teatro Municipal donde el día 10 a las ocho de la tarde se representará Namor o el niño Pez y el día 11 Óscar el niño dormido. El precio de la entrada es de cinco euros.

Comentaba el concejal que se ha contado para esta edición con compañías de prestigio, premiadas en numerosos festivales y ámbitos, pero adelantaba que se quiere seguir mejorando y que para el año que viene se pretende mejorar la programación. Afirma que ya son muchos años los que el ayuntamiento apuesta por el teatro de títeres y por eso el público alcazareño demanda calidad “esperamos estar a la altura este año, pero seguro que el que viene lo hacemos mejor”.

Se puede consultar más información del programa en:

http://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2017/mayo/TITERES_2017.pdf