El delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez, y el diputado provincial de Concertación, José Barroso, han estado en la inauguración de FITAC’17.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez; el diputado provincial de Concertación, José Barroso; el coordinador de la muestra, Cipriano Marín; una amplia representación de concejales de la Corporación municipal loreña; patrocinadores del evento y responsables de entidades públicas y privadas, han participado en la inauguración, en la mañana del miércoles 26 de abril, de la I Feria de Innovación, Tecnología Agrícola y Cultivos Alternativos (FITAC’17), que tendrá lugar hasta el sábado 29 de abril en la Alameda del Río (recinto ferial).

El acto fue abierto por el coordinador de la Feria, Cipriano Marín, que hizo un repaso a la gestión de esta iniciativa y “la puesta en marcha que hoy estamos inaugurado en el recinto ferial de Lora del Río”, y agradeció la ayuda y colaboración “del Ayuntamiento de Lora del Río y demás entidades patrocinadoras en el desarrollo de FITAC’17”.

Tanto el diputado provincial José Barroso como el delegado territorial de Empleo, Segundo Benítez, se refirieron al acierto de este tipo de proyectos para dinamizar el sector agrícola en los municipios sevillanos, y quisieron refrendar el apoyo tanto de la Diputación Provincial de Sevilla como de la Junta de Andalucía en el desarrollo de estas iniciativas expositivas.

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, señaló que “es un enorme orgullo poder inaugurar esta feria eminentemente agrícola en Lora del Río, una muestra que nace con carácter bienal y que su principal objetivo es potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el campo, acercándolas a los agricultores y productores, y sobre todo emplearlas con potenciales cultivos alternativos”.

“Tenemos que comenzar a concienciar a nuestros agricultores que hay que dar un paso más en la producción agrícola, y empezar a cultivar productos como los espárragos, la alfalfa, almendros, aguacate, brócoli, caqui, nueces, pistachos, etc., productos que pueden ser más que rentables en nuestras tierras”, se refirió el regidor loreño.

Posteriormente, a las intervenciones se procedió al corte de cinta inaugural de la muestra, y tras lo cual se inicio el recorrido por todos los stands y expositores que llenan el recinto ferial de Lora del Río.

De esta manera, FITAC’17 se divide en varias zonas que completarán el recinto ferial de Lora del Río:

– Paseo Central: se ubicarán 64 stands comerciales de empresas de fitosanitarios, viveros, etc, en carpas de 4 x 4 metros.

– Zona donde se ubican las Casetas portátiles durante la Feria: se habilitará 3.600 metros cuadrados para la exposición de maquinaria específica para los cultivos alternativos.

– Club Natación Axatiana: será el lugar donde se ofrezcan conferencias técnicas del miércoles al viernes, además de ser un lugar de restauración.

– Caseta Municipal: será el ‘Pabellón de Agrotecnología’, con la disposición de 18 stands de empresas del sector. Asimismo, se ubicará un espacio de ‘networking’, donde los expositores podrán mantener reuniones y contactos con sus clientes. Además se colocará una exposición de maquetas de maquinaria agrícola.

– Campo de fútbol de albero: de dispondrá de otros 3.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, y 1.200 metros cuadrados para demostraciones de esta maquinaria.

“Nuestro concepto es que FITAC sea una muestra profesional, de ahí que se desarrolle de miércoles a sábado, y dirigido a agricultores y empresarios agrícolas que quieran innovarse o introducir nuevos cultivos en sus campos, con el objetivo de intentar cambiar el modelo productivo agrícola existente en la comarca de La Vega, para hacerlo más competitivo en los mercados nacionales e internacionales”, aseguró Cipriano Marín.