Esta muestra nace con el objetivo de ser bienal y de carácter profesional, de ahí que se desarrolle de miércoles a sábado.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez, y el promotor de FITAC’17, Cipriano Marín, serán los encargados de inaugurar el miércoles 26 de abril la I Feria de Innovación y Tecnología Agrícola en Cultivos Alternativos (FITAC), que se desarrollará del 26 al 29 de abril en la Alameda del Río (recinto ferial).

FITAC se dividirá en varias zonas que completarán el recinto ferial de Lora del Río:

– Paseo Central: se ubicarán 64 stands comerciales de empresas de fitosanitarios, viveros, etc, en carpas de 4 x 4 metros.

– Zona donde se ubican las Casetas portátiles durante la Feria: se habilitará 3.600 metros cuadrados para la exposición de maquinaria específica para los cultivos alternativos.

– Club Natación Axatiana: será el lugar donde se ofrezcan conferencias técnicas del miércoles al viernes, además de ser un lugar de restauración.

– Caseta Municipal: será el ‘Pabellón de Agrotecnología’, con la disposición de 18 stands de empresas del sector. Asimismo, se ubicará un espacio de ‘networking’, donde los expositores podrán mantener reuniones y contactos con sus clientes. Además se colocará una exposición de maquetas de maquinaria agrícola.

– Campo de fútbol de albero: de dispondrá de otros 3.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, y 1.200 metros cuadrados para demostraciones de esta maquinaria.