Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Paseo Viejo de la Florida y 2º de Primaria Miguel de Cervantes han sido los segundos clasificados de la provincia en la modalidad de interpretación escénica y de trabajos plásticos, respectivamente.

Un total de 1.043 alumnos y alumnas de 55 centros educativos de Castilla-La Mancha han participado en la primera edición del concurso ‘Cervantes into English’, un certamen al que se han presentado 74 trabajos en las distintas modalidades, de plástica o informáticos, lingüísticos, interpretaciones escénicas y prueba de traducción. El acto de entrega de los premios ha tenido lugar hoy en el Teatro Municipal de Almagro.

El colegio Miguel de Cervantes de Almagro ha conseguido el segundo premio en la modalidad de trabajos lingüísticos. Los alumnos de 6º de Primaria quedaron en primera posición en la fase provincial. El trabajo presentado fue un comic de la aventura de los molinos de El Quijote. Además, los alumnos de 2º Primaria han obtenido también el segundo premio provincial en la modalidad de trabajos plásticos por un mural en el que cuentan también la aventura de los molinos de Don Quijote de la Mancha. El colegio recibirá por los tres premios recibidos 375 euros. Una representación de alumnos de sexto de Primaria, acompañados de la directora Elena Barba, el tutor del curso, Jorge Colado y el profesor de inglés, Felipe Jimeno ha recogido el diploma de ganadores provinciales y segundo regionales, entregado, este último, por el consejero de Educación, Ángel Felpeto y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Los alumnos del Cervantes no han sido los únicos premiados de Almagro. Los chavales de 5º y 6º de Primaria del colegio Paseo Viejo de la Florida han conseguido también la segunda posición provincial en la modalidad de interpretaciones escénicas con una representación del Quijote. El premio ha consistido en un diploma y 75 euros. En el caso de los segundos clasificados, los directores de ambos centros y profesores de inglés han recogido en nombre del colegio, el diploma acreditativo. Los directores y profesores de inglés de ambos centros han sido los encargados de recoger los diplomas.

Es la primera vez que se convoca este concurso, con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado continuidad a las iniciativas y actividades promovidas con motivo de la conmemoración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Cervantes. El concurso se ha organizado  para seguir fomentando el conocimiento y disfrute de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, fusionar el conocimiento de la obra cervantina y la lengua de Shakespeare.

Premiados regionales

El acto de entrega de premios ha tenido lugar hoy en el Teatro Municipal. En la modalidad de trabajos plásticos e informáticos en Educación Infantil y Primaria ha resultado ganador el equipo del Centro Concertado María Auxiliadora de La Roda y en segundo lugar el Colegio Público Pablo Iglesias de Talavera de la Reina; y en Educación Secundaria y Bachillerato el equipo ganador pertenece al IES Juan de Padilla de Illescas y el segundo al IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, según informa la Consejería de Educación.

En la modalidad de trabajos lingüísticos el ganador en Infantil y Primaria ha sido el Colegio Illarcuris de Illescas y en segundo lugar, el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de Almagro; y en Secundaria y Bachillerato, el primer premio es para el IES Francisco García Pavón de Tomelloso y el segundo para el Colegio Episcopal OM Ekumene de Almansa.

En cuanto a la modalidad de interpretaciones escénicas, en Infantil y Primaria el ganador ha sido  el Colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina y en segundo lugar el Colegio Rafael López de Haro de San Clemente; y en Secundaria y Bachillerato, el primer clasificado ha sido el IES Universidad Laboral de Albacete y el segundo el IES Cañada Real de Valmojado.

Finalmente en la modalidad de prueba de traducción, la ganadora ha sido Irene Corpas, del IES Alfonso X el Sabio de Toledo y en segundo lugar Sae Dijkwei del IES Beneche de Yeste.