Con la llegada del buen tiempo muchas familias empiezan a preparar las vacaciones de cara al verano. De hecho, cada vez son más los españoles que aprovechan esas fechas para pasar unos días en otro destino. En concreto, un informe de Familitour apunta que más de 10 millones de familias realizaran un viaje durante estas vacaciones de verano, una cifra que cada año va en aumento.

Salir de la ciudad y pasar unos días en otro destino supone planear el hospedaje, el transporte, las comidas… Por ello, es de vital importancia anticipar el presupuesto de lo que gastaremos durante las vacaciones, algo que resulta complicado para algunos, ya que implica privarse de algunos caprichos para poder ahorrar. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican algunos consejos que nos ayudarán a darle un empujón a los ahorros y conseguir el dinero para las vacaciones de forma mucho más sencilla.

Depósitos a corto plazo

Una de las formas de hacer que el dinero crezca es invirtiéndolo en un producto que ofrezca rentabilidad. Sin embargo, muchos no se atreven a invertir, ya que consideran que se necesitan muchos conocimientos financieros para poder ganar dinero. No obstante, existe una alternativa para invertir dinero sin riesgo: apostar por los depósitos a plazo fijo. Son un producto en el que los intereses que generaremos se pueden conocer por adelantado y, además, cuentan con un doble “seguro”, la del propio banco y la del Fondo de Garantía de Depósitos en caso de que la entidad quebrase.

Para ganar un extra de dinero de cara al verano con los depósitos lo mejor es enlazar ofertas de bienvenida. Muchos bancos, para atraer nuevos clientes, ofrecen durante dos o tres meses una rentabilidad muy por encima de la media. Si enlazamos dos o tres depósitos de bienvenida podremos conseguir un buen extra de dinero para hacer frente a las vacaciones.

Cuentas de ahorro con rentabilidad

Una alternativa a los depósitos son las cuentas de ahorro. A diferencia de los primeros, estas tienen la ventaja de que podemos disponer del dinero en cualquier momento sin tener que asumir ninguna penalización. Las cuentas de ahorro se convierten en otra forma de hacer crecer nuestro dinero, ya que ofrecen rentabilidad por el dinero que tenemos en ellas.

Por otro lado, también podemos optar por una cuenta nómina, ya que, en muchas ocasiones, ofrecen una rentabilidad superior a las de ahorro. Este es el caso, por ejemplo, de la Cuenta Nómina de Bankinter al 5 % TAE durante un año o de la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander, al 3 % sin límite de tiempo.

Consejos para ahorrar durante las vacaciones

A pesar de haber hecho un presupuesto y reservar parte de nuestro dinero para gastarlo durante las vacaciones, también es importante ahorrar durante el viaje, ya que, generalmente, solemos gastar más de lo que teníamos planeado. Para ello, desde el comparador nos traen un par de sencillos consejos que podemos seguir para elegir una cuenta bancaria que nos permita ahorrar si viajamos:

1- Evitar las comisiones en cajeros

Bien es sabido por muchos que, si retiramos efectivo en un cajero que ajeno a nuestra entidad, deberemos asumir una comisión. Estas son especialmente difíciles de evitar si viajamos fuera del país, pero no imposibles. Para ello, podríamos conseguir una cuenta que nos permita sacar efectivo de todos los cajeros sin coste. Tres bancos españoles que permiten hacerlo son Evo Banco, Abanca y Banco Mediolanum.

2- Conseguir descuentos en gasolina

Si el viaje lo realizaremos por carretera, gran parte del presupuesto se irá en gasolina. Para poder ahorrar cada vez que llenemos el depósito, podemos conseguir una cuenta o una tarjeta que nos ofrezca descuentos al repostar.

Actualmente, hay unas seis entidades que ofrecen esta ventaja, entre las que destacan Openbank, con un descuento de 40 euros, ING Direct con un descuento del 3 % o Banco Sabadell con un 2 %.