La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH) celebrarán los días 21 y 22 de abril de 2017, en Alcázar de San Juan, su reunión de zona de Castilla-La Mancha, en la que tendrá lugar una jornada dedicada al trabajo de los equipos multidisciplinares de salud y como orientar el conocimiento de los profesionales y la percepción de los pacientes a la obtención de resultados para la población.

Estas jornadas científicas reunirán en Alcázar de San Juan a 70 especialistas en Farmacia Hospitalaria de la Región, que el viernes 21 asistirán a una ponencia sobre “comunicación efectiva en los equipos de trabajo” impartida por Jorge Chisvert Orts. El sábado 22 tendrá lugar la mesa redonda, moderada por Juan Carlos Valenzuela Gámez, Jefe del Servicio de Farmacia del HG “La Mancha-Centro” donde se actualizarán conocimientos en Oncología y diabetes y se debatirá sobre la optimización del uso de antibióticos y los problemas generados por las resistencias a los mismos. En ella intervendrán Josep Ramón Germá Lluch, Director de Conocimiento del Instituto Catalán de la Salud (ICO), José María Gutiérrez Urbon, Farmacéutico de Hospital del CHA de A Coruña, Hugo Daniel Patiño Ortega, Facultativo de Medicina Interna del HG “La Mancha-Centro” y Cesar Lozano Suárez, Médico de Familia del Centro de Salud de Almagro (GAI de Ciudad Real).

Está previsto que a la inauguración de las Jornadas asistan Regina Leal Eizaguirre, Directora Gerente del Sescam y Rosa Melchor Quirálte, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.