El ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la empresa Aguas de Alcázar han organizado para el sábado día 22  de abril una ‘Jornada de Comunicación sobre el Día Mundial del agua’, concretamente sobre El papel de las Aguas Residuales que tienen una importante colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha y el Centro Regional de Estudios del Agua. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.aguasdealcazar.com o en el teléfono 658086349.

Las Jornadas se inaugurarán a las 9,30 de la mañana en el Convento de Santa Clara. Las conferencias, que corren a cargo de doctores de la Universidad de Castilla La Mancha, comienzan con la ponencia sobre el Marco Territorial y singularidades paisajísticas de la reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda a cargo de Oscar Jerez García, continúan con Los usos del suelo y acceso al agua en La Mancha desde mediados del siglo XX por Julio Plaza Tabasco; y terminan con la pregunta ¿Son las aves unos buenos indicadores ambientales? Chorlitejos vs flamencos en el marco del uso de las aguas residuales por Rafael Ubaldo Gosálvez. El programa de conferencias acaba con la intervención de Máximo Florín del Centro Regional de Estudios del Agua que hablará sobre La incertidumbre del cambio global en La Mancha Húmeda.

Para poner fin a la jornada está previsto el trabajo de campo visitando la Laguna del Cerro Mesado y la Junta de los Ríos Cigüela y Záncara.