El domingo 23 de abril se va a celebrar la XXIX Edición de la Carrera Popular que organiza el Club Deportivo el Porvenir. Son 10 Km. que transcurren por el barrio de El Porvenir, sale hasta San Isidro y vuelve por distintas calles de la localidad terminando en el mismo barrio. Este año participan 800 atletas y está abierto el plazo para la inscripción de los más pequeños para los que se han preparado pruebas específicas que llevan regalo incluido.

Explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega, en su presentación que esta es una de las pruebas que da el pistoletazo de salida para el resto de carreras del año. Quería agradecer al club su constancia y buena organización.

El presidente del club, Carlos Villalba, se alegraba del dato de que este año hay 200 mujeres inscritas, lo que supone un 26%, con lo que sube el número de corredoras. También hay muchos veteranos 360 de los que 25 son de más de 65 años. Atletas locales hay 120. Afirma que este año se ha modificado poco el recorrido, lo justo para que salgan 10 km. exactos.

Informa de que va a haber tres puntos de servicio sanitario por si hubiera que atender a alguna complicación, para que se haga de la manera más rápida recomendada y según el protocolo que se sigue en las carreras más actualizadas. Agradecía también el apoyo que reciben de tanto de Cruz Roja, como de Protección Civil y Policía Local.

Este año la prueba coincide con otras que se celebran en diferentes localidades cercanas y con la Marathon de Madrid, lo que quizá ha hecho que descienda algo el número de participantes.

Para los más pequeños se han preparado circuitos de 1200 metros y 600, dependiendo de la categoría. Las inscripciones se pueden hacer en la misma salida y todos los pequeños van a recibir una mochila con medalla y avituallamiento. Además también habrá trofeos para ellos y subirán al podio.