Mejor vendido que vacío. Incluso aunque sea a mitad de precio. Esa parece ser la intención de Bankia que ha puesto a la venta más de un centenar de activos inmobiliarios casi a mitad de precio.

En concreto, la entidad bancaria a puesto a la venta una selección de más de 540 naves industriales y locales comerciales con descuentos de hasta el 40%. Los inmuebles incluidos en la oferta están distribuidos en todo el territorio nacional y están ubicados en grandes capitales y pequeñas poblaciones, tanto costeras como de interior.

Esta promoción que ha lanzado Bankia tiene una limitación temporal. La oferta comercial, denominada “Querrás que todos se enteren”, mantendrá las rebajas actuales en los precios hasta el próximo 30 de junio.

La mayor parte de los inmuebles se ubican en la Comunidad Valenciana, con más de 200 activos ofertados; seguida de Cataluña, con 90. Con cifras inferiores están Canarias, con 65, y Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con algo más de 30 activos.

Comunidad Valenciana, Cataluña…

La oferta de inmuebles en la Comunidad Valenciana se concentra en la provincia de Valencia, con 129 unidades rebajadas. Le siguen Alicante y Castellón, con 48 y 34 activos, respectivamente.

Entre los inmuebles singulares de la provincia de Valencia, es de reseñar un local en la capital, que antes costaba 330.687 euros y en esta campaña se puede adquirir por 272.208; además de una nave en el municipio de Real de Gandía, que se puede comprar por 80.300 euros, siendo su precio anterior de 115.500 euros.

La oferta de Cataluña se centra en la provincia de Barcelona, con más de 50 activos. Girona y Tarragona cuentan con más de 15 inmuebles cada una.

En Barcelona, se puede encontrar un local comercial en el municipio de Montcada i Reixac por 119.596 euros, que tenía un precio previo de 145.974 euros. En Sant Joan Despí, destaca otro local cuyo precio anterior era de 44.139 euros y que hasta el 30 de junio podrá adquirirse por 36.163 euros.