Alcázar de San Juan acogerá del 20 al 23 de abril, ambos días incluidos, la Fase Final Autonómica en Categoría Junior masculina, de la que saldrá el representante de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Clubes 2017. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, Javier Ortega, y el presidente de la Federación Regional de Baloncesto, José Luís Rodrigo.

El concejal ha agradecido a la Federación el hecho de  considerar a la ciudad como la sede ideal para celebrar este tipo de encuentros y también ha querido agradecer al Grupo 76, en la persona de su presidente, Alfonso Arráez, el esfuerzo que hace en la organización del evento.

Desde el jueves se jugarán cuatro partidos cada día en el pabellón Díaz Miguel a los que invita a asistir para disfrutar del deporte. Cree que de esta manera Alcázar recupera su posición y su peso en la organización y celebración de este tipo de actividades.

El presidente de la Federación, José Luís Rodrigo, por su parte, afirmaba que con la organización de este y otros eventos que adelantó, se pretende que Alcázar recupere el esfuerzo que ha venido haciendo en la promoción del deporte en general y sobre todo del baloncesto.

El torneo lo disputan los ocho mejores equipos de la categoría. Nexus Energía Albacete Basket, U.C.A. Albacete, Lujisa Guadalajara, Centro Auditivo Oye-Basket Cervantes, Grupo 76 Alkasar, Fajardo Solar Hellín, GlobalCaja Quintanar y Fritos Sevilla C.B. La Solana.

El formato de competición constará de una primera fase con dos grupos de 4 equipos en el que se enfrentarán todos contra todos pasando a la ronda de semifinales los dos primeros de cada grupo. Los primeros clasificados se enfrentarán a los segundos del grupo contrario llegando a la gran final los vencedores de dichas semifinales.

El vencedor será el equipo que represente a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Clubes que se celebrará a partir del 30 de abril en Bilbao.

La Federación cree que va a haber muy buen ambiente estos días en las gradas del Pabellón “Antonio Díaz Miguel” ya que las aficiones de todos los equipos están organizando viajes para que sus chavales no estén solos en este gran torneo. Como es lógico la afición alcazareña contará con ventaja al disputarse el torneo en su casa.

A través de todos los medios y redes sociales la Federación informa de que contarán  todo lo que acontezca en tiempo real.

Informa la Federación de que todos los partidos se podrán ver on-Line y en directo por el perfil livestream de la FBCM

https://livestream.com/accounts/23307188

Alcázar de San Juan también será el lugar en el que se celebren otros acontecimientos de interés como son la Fase de ascenso a Segunda división de la Liga Femenina en la que participan varias Comunidades Autónomas, para más pequeños el Quijote Basket y el Clinic de la Asociación de Entrenadores.