Según el ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de Rastrator.com, un 56% de la población española utiliza el teléfono móvil de forma activa al menos durante tres horas al día. Siendo la media de 4,24 horas diarias.

Pero no todos los usuarios le dedican el mismo tiempo. La compañía ha encontrado que las mujeres dedican algo más de tiempo al teléfono móvil. Mientras que ellas le dedican 4,57 horas al día, ellos invierten 3,91.

Se ha encontrado también que existe una gran brecha generacional entre el grupo que comprende los 18 y los 24 años de edad, y el que comprende los 55 y los 65 años. Según el informe, los jóvenes pasan más del doble de horas que los mayores de 55 utilizando el teléfono móvil, unas 6,8 horas diarias. En comparación con las 3,01 horas que le dedican los españoles de entre 55 y 65 años, un 30% menos que la media nacional.

Pero las horas dedicadas al uso del teléfono móvil no es la única diferencia notable entre estos dos grupos.

Al ser España uno de los países del mundo con mayor penetración de smartphones en el mundo (unos 51,15 millones de líneas móviles activas), no sorprende que el 44,2% de los españoles señale el móvil como su dispositivo predilecto para conectarse a la red.

Un dato que asciende al 72% en el caso de los jóvenes, y que es bastante inferior en los españoles de entre 55 y 65 años de edad. Tan sólo el 24,5% de estos, utiliza el móvil como dispositivo principal para conectarse a Internet.

Los españoles de entre 18 y 24 años sacan un 26,1% más partido a las funcionalidades de su teléfono móvil. Y un 32,6% de sus tarifas telefónicas, no necesita una terminal asociada, mientras que esta cifra se sitúa en el 21% en el caso de los mayores de 55 años.

Imagen | ‘Simon Blackley