En la mañana del lunes, 10 de abril, ha dado comienzo el ‘II Campus de Baloncesto Bilingüe’ de Alcázar de San Juan organizado por el Grupo 76 Al-Kasar y el Soliss Alcázar Basket.

En esta segunda convocatoria se ha conseguido prácticamente duplicar las inscripciones con respecto a 2016, con un total de 69 chicas y chicos entre los 6 y 12 años. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor; acompañada del concejal de Deportes, Javier Ortega, visitaron el pabellón Díaz Miguel al inicio de este campus.

Si en 2015, 40 pequeños alcazareños pudieron disfrutar del ‘I Campus de Baloncesto Bilingüe’ coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, en su segunda edición han comenzado esta actividad un total de 69 niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad.

El campus comienza a las nueve de la mañana y finaliza a las dos de la tarde, llenando este horario con tres horas de entrenamiento, una de clase de inglés y otra más con juegos y actividades lúdicas para conocer otros deportes como el fútbol o el hockey. Los grupos se han formado en función de los conocimientos sobre baloncesto que tienen los pequeños, conformándose un total de 7 grupos, de los que se ocupan un total de 14 monitores, dos por cada grupo.

En esta ocasión se ha buscado que los niños aprendan deporte e inglés mientras se divierten, sumándose este año la mencionada hora para juegos lúdicos. Así lo explica Juan Leal, del Grupo 76 Al-Kasar, que asegura que el pasado año tanto los chicos y chicas, como los padres, mostraron su satisfacción por el desarrollo del campus. Lo que se ha dejado notar en el aumento de las inscripciones.

Por parte del Soliss Alcázar Basket, David Varela comenta que este año han tenido más tiempo para organizar el campus y mejorar la infraestructura en aspectos como las equipaciones. Se mostró satisfecho de la respuesta que ha tenido esta segunda edición y de lo fácil que es trabajar con chicos y chicas, que “aceptan todo y se lo pasan muy bien mientras aprenden”.

También se mostró satisfecha la alcaldesa alcazareña que considera que el “boca a boca” ha funcionado muy bien en la segunda edición del campus que calificó como “una iniciativa magnífica en una ciudad como la nuestra, referente regional del baloncesto”. Iniciativa que permite iniciar a los más pequeños en la práctica de este deporte y conciliar la vida familiar y laboral de los padres en estas fechas vacacionales. Insistió en la importancia que tiene el aprendizaje de valores como el trabajo en equipo desde la edad temprana.