El pasado sábado, 8 de abril, la Asociación Cultural Flamenca de Alcázar de San Juan celebró su XXIX Aniversario con la gala que tradicionalmente viene celebrando cada año en su sede. Un evento en el que actuaron miembros de la asociación, los Hermanos Muñoz y un espectáculo de danza flamenca, ‘Esencia Gitana’, que cerró la gala. Carmen Cuebra, presidenta de la peña, comentó que la asociación “está remontando” y recuperando la actividad que tuvo años atrás y que se está acercando a los aficionados más jovenes.

José ‘el de Las Mesas’, Gabriel Agudo, Carmen Cuebra, Maxi Camuñas, los conocidos Hermanos Muñoz y el espectáculo de baile flamenco ‘Esencia Gitana’, fueron las actuaciones de las que pudo disfrutar el público que asistió el pasado sábado a la XXIX Gala Flamenca de la peña alcazareña. Público entre el que se encontraba también la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y los concejales Ángel Rubén Arias y Rosa Idalia Cruz, que acompañaron a la Peña Flamenca en la celebración de su aniversario.

La gala comenzó con el recuerdo a uno de sus socios recientemente fallecido, Florencio Abellán, escuchando la grabación de su voz y dedicándole alguna de las piezas que interpretaron sus compañeros. Entre el público asistente, un nutrido grupo de jóvenes, fruto de la intención de la asociación de acercar el flamenco al público más joven, como comentó la presidenta de la peña, Carmen Cuebra. “Hemos tenido unos años de bajón, pero ahora hemos recuperado movimiento y somos 40 socios de toda la comarca. Estamos empezando también a acercarnos a los aficionados al flamenco más jóvenes para revitalizar la asociación”. Con este fin, se programó dentro de la XXIX gala un espectáculo de danza flamenca, ‘Esencia Gitana’, un grupo integrado por gente muy joven.

El espectáculo comenzó a las 10 de la noche del sábado y se prolongó hasta después de la media noche.