Del 7 al 10 de abril el Hotel Guadiana de Ciudad Real acogerá el ‘Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades’. Serán 19 los ajedrecistas de las escuelas de Alcázar y Villafranca que participarán en esta nueva edición. Desde el sub-18 al sub-10, 13 chicos y 6 chicas agrupados en el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, medirán sus fuerzas con los jugadores más destacados de la región de cada grupo de edad. Todo está preparado para que la participación de los ajedrecistas de los clubes del proyecto manchego se produzca en las mejores condiciones de concentración y preparación.

Distribuidos por clubes, de acuerdo a sus licencias federativas, estos son los participantes.

10 ajedrecistas de Nuestro Ajedrez por la Igualdad: Isabel Marcos-Alberca, Enrique Velasco y Pablo Vela en el sub-16; María Oliver, Clara Vela y Roberto Yeghiazaryan en el sub-14; Nuria Lozano, Marta Vela, Alonso López y Gabriel Amador en el sub-12. Por su parte, Nuestro Ajedrez en Europa, con 9 jugadores, estará representado en todas las categorías desde el sub-18 al sub-10. En sub-18: Javier Valdepeñas e Irene Simón; en sub-16: Roberto López y Julio Mérida; en sub-14: Alfredo Amador, Arsenio López y Daniel Climent; en sub-12: Carlos Pérez; en sub-10: Ángel Javier Pozos.

Los entrenadores y preparadores que los acompañarán en esta ocasión son los monitores nacionales FEDA: Luismi Monreal y Silvia Toribio.

Últimos títulos provinciales

Los dos últimos fines de semana han dejado nuevos títulos provinciales en manos de nuestros ajedrecistas de la escuela de Villafranca. El pasado domingo finalizaba en Toledo el ‘Campeonato Provincial Absoluto’, Femenino y Veterano, dejando a Irene Simón Escalona con el título de campeona tras lograr 5 puntos en 7 partidas y situarse en la 4ª plaza de la clasificación final absoluta. Este magnífico resultado le sirve, además, para sumar 76 puntos en su valoración de Elo FIDE.

Gracias a los 4,5 puntos obtenidos, también quedaban entre los 9 primeros puestos del torneo los hermanos Roberto y Alonso López Núñez. Por su parte, Alfredo Amador Andújar, sumaba 4 puntos y se situaba en la 12ª plaza. La representación de nuestros clubes se completaba con Jesús Mª Bricio Gª de la Torre, que se quedaba con 2,5 puntos tras no poder disputar la última ronda.

Javier Valdepeñas y Nuria Lozano campeones por edades en Ciudad Real

El último fin de semana de marzo dejaba otros 2 títulos provinciales para un chico y una chica de la escuela alcazareña. En sub-18, Javier Valdepeñas Octavio, vencía con claridad con 5 puntos de los 6 posibles. Mientras, en la categoría sub-12, Nuria Lozano Serrano, se proclamaba campeona provincial una vez más. En la categoría femenina del sub-16 y del sub-14 obtenían la medalla de plata: Isabel Marcos-Alberca Lizcano y Clara Vela Adrián, respectivamente. Los otros 11 chicos y chicas quedaban en las siguientes posiciones, en cada una de las categorías de edad:

Sub-16: Enrique Velasco Aragonés (6º); Julio Mérida Ortiz (7º); Pablo Vela Adrián (13º).

Sub-14: Daniel Climent Castillo (5º); Roberto Yeghiazaryan Petrosyan (12º); Arsenio López Ochoa (13º).

Sub-12: Adrián Alhambra Rubio (12º); Marta Vela Adrián (4ª femenina); Rafael Carrasco Blazquez (23º).

Sub-10: Pablo Martín Fontecha (17º); Ángel Carrasco Blazquez (22º)