El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Europa, ha dado a conocer el resultado de las encuestas que se han llevado a cabo a los visitantes llegados del 16 al 19 de marzo a la X Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local ‘Mercaxati 2017’, y la VIII Muestra de Gastronomía Local ‘Con Sabor a Lora’, que han tenido lugar en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río.

Así, en cuanto a la procedencia de dichos visitantes a la Feria, estos procedían de: Lora del Río, Peñaflor, La Campana, Sevilla, Marchena, La Puebla, Villanueva del Ariscal, La Lantejuela, Rinconada, Cantillana, entre otros.

“Los resultados que hemos obtenido en las encuestas realizadas son muy positivos desde el punto de vista de los visitantes registrados, ya que obtenemos una valoración muy alta en cada uno de los parámetros señalados; estas muestras se han afianzado en nuestro municipio y en localidades cercanas, con presencia incluso de visitantes de Sevilla y de otros municipios que utilizan los trenes patrocinados por el Ayuntamiento de Lora del Río para acudir a ellas; además hay que resaltar la excelente valoración que realizan de estas muestras los propios empresarios y comerciantes participantes”, señala la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava.

Los parámetros analizamos en la encuesta son:

  • Forma de llegar a las muestras: andando, 37.9%; en tren: 17.1%; en coche: 45%.
  • Calidad de las muestras (de 1-10):
    • Comercio Feria: 9
    • Feria: 9
    • Número de stands: 9
  • Gustos:
    • Ropa: 42.4%
    • Libros, materiales, papelería: 29.50%
    • Artesanía: 16.70%
  • Calidad bares: 9
  • Variedad tapas: 9
  • Número de stands de bares: 10
  • Cómo acude el visitante:
    • ‘Boca a boca’: 72’70%
    • Por Internet: 18%
    • Por la prensa: 9.4%
  • Limpieza de la feria: 10
  • Lugar de celebración: 10
  • Horarios de las ferias: 9.5

Asimismo, los visitantes participantes señalar como sugerencias para próximas ediciones de las mismas: ampliación de los horarios de las muestras; colocación de toldos que protejan del sol; la existencia de un hilo musical continuo y uniforme; y la colocación de una mayor número de mesas para los bares/restaurantes.