El gigante de las telecomunicaciones Ericsson ha hecho valer otro de sus grandes activos, los servicios de gestión audiovisual, para ganar un contrato de prestación de servicios a la cadena británica de televisión BBC.

En concreto, la compañía sueca ha ganado un contrato plurianual con la BBC para suministrar servicios de posproducción y gestión de medios a su agencia creativa. El contrato fue adjudicado a Ericsson después de un competitivo proceso de selección.

Oficialmente no se han hecho públicas las cifras económicas del acuerdo, pero según la web especializada ‘Broadcastnow.co.uk’, el contrato estaría situado entre los 4,4 y 8,9 millones de euros. El acuerdo se publicitó el pasado verano, y ahí fue cuando se filtraron las cifras que, no obstante, no se han comunicado de forma oficial.

En cuanto a la estructura del trabajo a realizar, Ericsson ofrecerá una cartera de servicios de extremo a extremo incluyendo edición de alta calidad, diseño, sonido y rotulado y almacenamiento, con funcionalidad de navegación e instalaciones para archivo suministradas por su plataforma de procesamiento de medios basados en la nube. En principio, todas las actividades serán desarrolladas dentro el engranaje del propio cliente, en este caso las instalaciones de la BBC.

Ericsson más allá de las telecos

La firma de este contrato supone un golpe de optimismo para Ericsson, que el pasado 2016 estuvo marcado por una serie de cambios en la empresa, entre los que se incluyó decenas de despidos que afectaron a varias filiales, incluyendo la española.

No obstante, los negocios con la BBC vienen de lejos. Ya en 2015 firmó un contrato para la gestión de los servicios de emisión por un periodo de siete años que, de igual manera, dejarán una buena suma de dinero en las arcas de la compañía sueca.

Y es que Ericsson se está configurando como una empresa más allá de las telecos y la tecnología móvil. Los suecos tienen en estos momentos una cartera de servicios de televisión y medios audiovisuales, con una probada experiencia de 20 años planificando y ofreciendo transformación en la industria de TV y medios. Asimismo, han colaborado con clientes de todo el mundo. Destaca su cartera de TV y medios que barca experiencias envolventes de enriquecimiento, procesamiento, publicación y suministro. Según la compañía, cada año, Ericsson distribuye más de 4 millones de horas de programación en más de 60 idiomas para más de 500 canales de TV.