La aplicación de mensajería instantánea sigue plantándole cara a WhatsApp. La próxima actualización de Telegram incluirá la posibilidad de hacer las llamadas de voz que la plataforma de Facebook ya introdujo hace 2 años.

Según el barómetro del CIS de marzo del 2016, el 70% de los españoles reconocía haber usado los servicios de una aplicación de mensajería instantánea en los últimos 6 meses. Aunque no todos estos usuarios prefieren usar la misma aplicación. Si bien Whatsapp destaca por su popularidad, Line lo hace por su diseño y Telegram se corona como el rey en seguridad y privacidad.

La filial de Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, entre ellos, el 98% de los usuarios españoles, lo que supone una gran ventaja competitiva, porque de nada sirve la mejor aplicación de mensajería si no puedes compartirla con nadie.

Los creadores de Telegram ofrecen al mercado un servicio de llamadas de voz similar al de Whatsapp, pero en el que es posible configurar la privacidad, limitando quién puede llamarnos y quién no. Lo que puede ser un buen reclamo para el cliente.

Actualmente esta versión beta está disponible para cualquier usuario de Android que quiera participar en el análisis de errores y permitirá ponerse en contacto con aquellos usuarios que también dispongan de la herramienta.

Una buena alternativa a Whatsapp

Los usuarios que prefieren Telegram alegan que es la aplicación de mensajería más seguray la que presenta más y mejores características.

Los creadores de esta ‘app’ están tan seguros de su cifrado, que ofrecen 300.000 dólares a aquel que sea capaz de descifrarlo, y es que este cifrado no es un cifrado peer to peer al uso, con esta aplicación, los mensajes no pasan por un servidor intermedio.

Otra característica que incluye la aplicación es la “autodestrucción de mensajes”, gracias a la cual el usuario puede establecer una tiempo límite para que este mensaje sea leído por la otra persona y que, pasado ese tiempo, los mensajes desaparecen delos chats de ambas personas.

Puede enviar archivos de mayor tamaño, avisa si uno de ellos toma una captura de la conversación y dispone de Telegram Desktop, una extensión de la aplicación desde la que los usuarios pueden comunicarse a través de la nube e independientemente del teléfono móvil.