El Ayuntamiento de Lora del Río informa que la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental (ASAENES) organiza la Jornada de Puertas Abiertas ‘Mujeres y Salud Mental: El cuidado invisible’, el miércoles 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- en la delegación de Lora de Río (calle Salinas, 3) y a partir de las 10.00 horas. A esta jornada asistirán el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la presidenta de ASAENES, Rocío Lozano.

En esta jornada se abordará el papel activo de las mujeres en la promoción de cuidados a las personas con problemas de salud mental y sus contribuciones en la sensibilización y en la lucha contra el estigma.

A las 10.30 horas tendrá lugar la presentación del ‘Plan Integral Salud Mental Andalucia: Intervenciones comunitarias en Derechos Humanos’, a cargo de Jaime Gómez González -director UGC SM Hospital Virgen Macarena-, y Samuel L. Romero Guillena -Coordinador USMC Carmona-.

A las 10.40 horas se tiene previsto la conferencia ‘Mujeres, Acción Social y Salud Mental’, a cargo de Encarna Pedregosa, delegada de ASAENES en Lora del Río; y Josefa Vicente, socio y miembro de la Delegación de ASAENES DE Lora del Río; y será moderada por Eva Martínez de León, dinamizadora de ASAENES.

Por último, a las 11.45 horas tendrán lugar las conclusiones y cierre de las jornadas a cargo de Eleuteria Ramírez Chías, delegada provincial de FAISEM Sevilla.