Además de realizar trámites y gestiones relacionados con el Servicio Municipal de Aguas, ‘Smart aqua’ será un canal de comunicación con y para el ciudadano, convirtiéndose en la aplicación más completa del mercado

El Ayuntamiento de Lora del Río y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Lora del Río, han presentado en la mañana del martes 7 de marzo ‘Smart Aqua’ en el Salón de Plenos del Consistorio loreño, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada para ofrecer el servicio más completo a los ciudadanos. Al acto han asistido el concejal-delegado de Sanidad y Administración 2.0, Raúl García, el jefe de Servicio de Aqualia en el municipio, Antonio Barba, y Mª Ángeles Liñán, del departamento de Gestión de Clientes de la empresa.

‘Smart aqua’ permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su Smartphone y Tablet.

La nueva aplicación, ya disponible para su descarga, es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar los demás. La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico  e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua

La aplicación más completa, al servicio de Lora del Río 

‘Smart aqua’ es la aplicación más completa del mercado. No solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones. Con la aplicación de Aqualia se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos.

Según el concejal loreño, Raúl García, “dentro del compromiso que tenemos en el Ayuntamiento de Lora del Río de ofrecer un agua de calidad y unos servicios que mejoren día a día, entendemos que esta nueva aplicación servirá para subsanar en parte los problemas que últimamente han tenido lugar en nuestro municipio con el suministro de agua potable; esta aplicación es una herramienta útil y directa con Aqualia, además de ser gratuita, y sirve para articular las soluciones ante la presencia de problemas o incidencias en el suministro de agua potable”. “Nuestro objetivo es doble: queremos mejorar el servicio de suministro de agua potable, y además acercar las nuevas tecnologías a los vecinos, ya que es una aplicación gratuita de descargar y muy intuitiva y fácil en su uso”, aseguro Raúl García.

El jefe de Servicio de Aqualia, Antonio Barba, ha expresado que “es una herramienta que mejora notablemente la prestación del servicio hacia el cliente porque facilita mucho las gestiones habituales, que normalmente se hacen en la oficina o a través del  centro de atención al cliente. Estos canales no desaparecen en absoluto, sino que ahora se ven complementados con este nuevo canal”.

Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, ‘Smart aqua’ permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías.

‘Smart aqua’ va todavía más allá en su servicio. Aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas Campañas, Noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos), notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta en relación con Lora del Río: Información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio, todo lo cual “es un paso más hacia el futuro y un paso más hacia la excelencia en el trato hacia el cliente, que es nuestra prioridad”, indicaba Antonio Barba. Estas funcionalidades convierten a Smart aqua en la aplicación más completa.