La feria de móviles más grandes del mundo (MWC) ya está en marcha. Habrá decenas de presentaciones de toda clase de dispositivos y, a buen seguro, muchas personas aprovecharán las semanas posteriores para hacer sus compras. Aunque esa ilusión, a veces, puede verse truncada por algún contratiempo. Eso lo saben muchas empresas, y compañías como la aseguradora AXA han visto un modo de ampliar su cartera de servicios.

Y es que no es para menos. Las últimas estadísticas de la Asociación de Marketing Móvil indican que más de 500.000 smartphones han sufrido algún tipo de incidencia en España en el año 2016. Si tenemos en cuenta que nuestro país encabeza, junto a Singapur, el ranking mundial de penetración de dispositivos móviles, que cuenta con una media de 32 ‘apps’ descargadas por persona el último año, y que uno de cada seis usuarios utiliza su dispositivo para el ecommerce, la seguridad del dispositivo pasa a ser una cuestión prioritaria.

Por este motivo, AXA Assistance ha reforzado sus servicios asociados a los Seguros de Hogar e incluye en su oferta de servicios, un nuevo producto flexible para dar cobertura a los denominados “equipos nómadas”, no tan sólo a smartphones, sino también a tablets, portátiles y otros gadgets.

Esta acción atiende a una lógica comercial de consumo, por eso, lo que pretende ofrecer AXA es una protección integral del dispositivo frente a averías ocurridas más allá del periodo de garantía de fábrica del equipo nómada. Se incluyen los costes de logística, mano de obra de reparación y piezas originales (OEM), al 100%, sin franquicias ni copagos. Además ofrecen soluciones de reembolso e indemnización en los casos en los que el dispositivo sea irreparable.

En su intervención en el marco de la ‘XXIV Semana del Seguro’, Maite Trujillo, directora Comercial y Marketing de AXA Assistance Iberia, destacó que “debemos ser capaces de estar presentes en el día a día de las personas, de conectar con sus verdaderas necesidades, y de ofrecerles servicios que sean percibidos como una oferta real de valor”.

La oferta de servicios alrededor de los dispositivos inteligentes comienza a ser un hecho cotidiano e imprescindible a la hora de escoger una póliza para el Hogar que proporcione una respuesta inmediata a los siniestros más habituales.

Imagen | ‘ForMyMobile