Hace algunos años, un empresario del sector tecnológico montó una empresa proclamando que el wifi era como el agua: algo necesario. Razón no le faltaba, internet se ha vuelto una necesidad básica; pero su negocio salió mal, se trataba del CEO de Gowex. Ahora muchas compañías se han dado cuenta de la necesidad de ofrecer a sus usuarios conexión a internet gratuita de algún modo. Renfe ha sido la última en sumarse.

Con limitaciones y sin un servicio premium con el que poder navegar bastante tiempo, la compañía ferroviaria, al menos, quiere empezar a dar conexión a internet a sus clientes. En concreto, Renfe ha comenzado este jueves a ofrecer wifi en las estaciones de Cercanías.

Se trata de un servicio, según recoge Europa Press, que en una primera fase podrán utilizar los viajeros de veinte estaciones repartidas por Madrid, Barcelona y otras diez ciudades, según informó la compañía.

Será gratuito y permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas, un periodo en el que el usuario puede además acceder a la plataforma de contenidos por Internet ‘PlayRenfe’ que presta Movistar para la operadora.

De esta primera fase del servicio wifi de Cercanías podrán beneficiarse los 231 millones de viajeros que, según Renfe, transitan cada año por el lote de veinte estaciones en las que arranca el servicio de conexión a Internet. En concreto, las estaciones son, en el caso de la red de Cercanías de Madrid, las de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Rodalies de Barcelona el ‘wifi’ estará operativo en las estaciones de Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

El resto de estaciones en las que comienza este servicio son las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

El wifi estará disponible a partir de los torniquetes de entrada de la estación y en la zona de los andenes, según detalló Renfe.