Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, ha conseguido confirmar sus propias previsiones y cierra 2016 con un aumento de sus ventas netas del 10%. Según explica la compañía en un comunicado, a sus negocios tradicionales de edición y media trading han sumando el área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya cifra de negocios se duplica respecto al año anterior y ya representa el 18% del total.

Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, destaca que se trata “del quinto semestre consecutivo con crecimientos sólidos. Más allá del ciclo económico, confirma nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas demandas del mercado con desarrollos propios en segmentos de mayor rentabilidad, lo que se reflejará en una mejora del beneficio del año”.

“Hemos demostrado nuestra capacidad de reinventarnos y salir fortalecidos de la actual coyuntura para afrontar un escenario en el que podemos volver a nuestros niveles históricos de rentabilidad”, ha agregado el fundador de Antevenio.

Antevenio destaca que a la solidez de sus negocios tradicionales de Edición y Media Trading se suma la fortaleza del área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya cifra de negocios se duplica respecto al año anterior y ya representa el 18% del total.

Comparativa de resultados

En concreto, apunta que Edición, en la que se integran los portales verticales de viajes, moda y formación, sigue siendo el área de negocio más relevante, al representar casi el 50% de los ingresos totales, después de crecer un 3% entre enero y diciembre.

La de Media Trading digital, que engloba la publicidad y la gestión de bases de datos, mejoró levemente sus ingresos, hasta los 10,8 millones de euros. Por su parte, la de Tecnología facturó 4,6 millones de euros y mejoró su aportación a la compañía ocho puntos, mientras que las ventas de software de desarrollo propio subieron hasta 1,7 millones y las de servicios asociados, hasta 2,9 millones.

Por zonas geográficas, España y Latinoamérica son las áreas de más dinamismo y aumentan su peso dentro de Antevenio dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15%, respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.