El Método Hoffmann, creado por la presidenta de la compañía HoffmannWorld, Catalina Hoffmann, extiende así su metodología del cuidado y tratamiento a los mayores a través del acuerdo con la importante empresaria chilena Myriam Lama.

El objetivo de la emprendedora es adaptar el Método Hoffmann a una nueva red de centros de día para mayores, que responde al nombre de Cardea. Este contrato permitirá desarrollar la filosofía de los centros de día Vitalia en aquel país, así como la implantación de Home, para la rehabilitación y cuidados a domicilio, y la puesta en marcha de Ness, una línea de negocios para la tercera juventud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del senior, aumentar su bienestar e independencia, así como prevenir la aparición de patologías asociadas a la edad.

De este modo, la compañía de Catalina Hoffmann continúa con la expansión internacional gracias a este acuerdo con la empresaria chilena. Cumplir años con salud, demostrar que mejorar siempre es posible se tenga 70, 80, ó 90 años, y la importancia de la prevención son los principales objetivos del Método Hoffmann que con la firma de este contrato ya ha hecho suyos la compañía Cardea.

El Método Hoffmann es un método con importantes beneficios de mejora física, cognitiva y social que lleva aplicándose en España 14 años a través de la red de centros de día Vitalia.

La empresaria chilena, tras desarrollar una intensa carrera emprendedora en su país, decide ahora apostar por modificar el cuidado de las personas mayores y por revolucionar la tensión a un sector de la población muy importante también en Chile, aunque no con el alto nivel de envejecimiento de la población española.

Unir a dos mujeres empresarias como Catalina Hoffmann y Myriam Lama, es apostar como seguro. Ambas comenzaron muy jóvenes su iniciativa emprendedora y ninguna de las dos hace una apuesta por los mayores y sus familias con un único interés empresarial. Hoffmann y Lama quieren también dejar huella en el ámbito social y trabajar conjuntamente porque están de acuerdo en que otra forma de envejecer es posible.

El equipo sociosanitario de Chile que formará parte del primer centro de día Cardea del Método Hoffmann en Santiago de Chile, centro que se inaugurará a mediados del año, está ya formándose en España en la Metodología de HoffmannWorld. Médico, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional llevan dos semanas conociendo a fondo la forma de trabajar en los centros de día Vitalia y a través del equipo de central que Catalina Hoffmann tiene en el centro de Madrid.