El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) ha comenzado 2017 con un crecimiento del 0,9% interanual. Al igual que en el final de 2016, “Baleares y Canarias”, con una revalorización del 2,9% respecto a un año antes, y las “Capitales y grandes ciudades”, con un crecimiento del 2,7%, son las zonas que han registrado una mejor evolución. El ajuste acumulado desde máximos de 2007 se reduce hasta el 40,4%.

El descenso más significativo en el mes de enero se ha situado en las “Áreas metropolitanas”, con una depreciación interanual del 2,9%. Además, con valores negativos continúa, por segundo mes consecutivo, la “Costa Mediterránea”, con una caída del 1%.

Fuente | Tinsa

Junto a las islas y grandes capitales, cabe resaltar la evolución de las localidades más pequeñas, agrupadas en “Resto de municipios”, donde los precios han aumentadoun 0,8% en el primer mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

Variación desde máximos

El precio medio en España registra una caída del 40,4% desde los máximos que se consiguieron en 2007.La “Costa mediterránea”sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida, cada vez más de cerca, por “Áreas metropolitanas”(-45,1%) y con más distancia respecto a “Capitales y grandes ciudades” (-42,61%). Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde máximos son “Baleares y Canarias”(-27,1%),y el grupo“Resto de municipios” (-36,8%).

Otros indicadores

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados incluyeuna selección de otros indicadores inmobiliarios y económicos relevantes para analizar la evolución y perspectivas del sector residencial. Este es el Flash de Mercado con los últimos datos disponibles hasta el día de hoy.