Las empresas, en ocasiones, deberían tener una mayor conciencia social. Además de ser motor de la economía, sus acciones pueden tener un eco amplificador para que otros lo imiten. Desde Destinia no se han quedado al margen del polémico muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera con México y han pasado a la acción.

En concreto, la agencia de viajes online, a través del cupón #NoAlMuro, ofrece una serie descuentos en hoteles (5%) y en vuelos (gastos de gestión cero) para todos los mexicanos que reserven desde la web http://destinia.mx para visitar a sus vecinos del norte. Y con el cupón #DefyTrump los mismos descuentos a los norteamericanos que viajen a México.

“La decisión de levantar un muro no hace sino separar y nosotros siempre hemos creído en que cuantas menos fronteras tenga el mundo, mejor. Viajar ayuda a conocerse mejor y a derribar estereotipos”, señala Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia.

Las Vegas, Nueva York, Orlando y Los Ángeles están entre los destinos más demandados por los viajeros mexicanos de Destinia cuando visitan Estados Unidos, mientras que sus vecinos optan por Cancún, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.

Destinia es una de las cinco mayores agencias de viajes online en España. Fue fundada en 2001 y suma cerca de 2 millones de clientes. Tiene una oferta de 300.000 hoteles y 600 aerolíneas.

Con más de un centenar de trabajadores en España, tiene oficinas en El Cairo (Egipto), Dubai (Emiratos Árabes) y Teherán (Irán), y su web está disponible en más de 30 idiomas.