Planificar un viaje cuanto se tiene mascota puede llegar a resultar una tarea estresante. No todos los destinos son aptos para viajar con perro o gato, ni todos los alojamientos aceptan su compañía. Este es uno de los motivos que ha llevado a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a crear junto con Purina el primer sello turístico de agencias de viajes y empresas pet friendly en España. Así facilita que las familias puedan viajar con mascota.

La campaña ‘Viajar juntos es mejor’ es una iniciativa llevada a cabo por Purina y la CEAV, ha sido presentada en el marco de Fitur, con la que pretenden facilitar a todo aquel que posea una mascota la posibilidad de viajar sin dejar de lado su responsabilidad con la misma en vacaciones.

Tema RelacionadoEl abandono de animales es digno de mentes ignorantes

Este sello consiste en facilitar al turista identificar aquellos productos turísticos aptos para viajar con mascotas que ofrezcan diferentes agencias, así como opciones de transporte, restauración, playas, ocio, etc.

“Este sello nace con el objetivo de ayudar a aquellas familias que hoy tienen problemas a la hora de buscar destinos que permitan animales. Si tenemos en cuenta que cerca del 25% de los hogares españoles tienen al menos un perro o un gato en casa, estamos convencidos de que el sello ‘Viajar juntos es mejor’ va a ayudar a muchísimas personas”, ha añadido el director de comunicación en Purina España Xavier Pérez.

Esta nueva iniciativa no solo ofrece un nuevo servicio al cliente dentro del sector turístico, sino que también se apoya a la cada vez más extendida responsabilidad con los animales. Dejando cada vez más atrás las altas cifras de abandono de animales en temporada estival.

“A partir de ahora vamos a facilitar a los consumidores que puedan identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacacionales pet friendly, incluyendo transporte, alojamiento, playas, lugares de restauración, ocio, etc. De esta manera promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos” ha concluido Xavier Pérez.