Con la fuerte presencia que están teniendo las nuevas formas de negocio que acompañan a la transformación digital en el turismo, muchas compañías tradicionales se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos. Y hacer marca, se ha convertido en un must para esas compañías que pretenden involucrar su negocio en dicha transformación. Un ejemplo de ello es la nueva iniciativa de Air Europa junto a la red social Twitter. Con la que pretende cambiar las formas de comunicarse con el cliente.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la aerolínea Air Europa y la red social estadounidense Twitter han presentado un nuevo asistente de vuelos al que poder acceder a través del perfil de la compañía.

Se trata de un nuevo servicio por el cual los viajeros pueden obtener información sobre el estado de su vuelo en tiempo real. Recibiendo notificaciones sobre su mostrador de facturación, puerta de embarque, retrasos u horas de salida.

Dentro de este servicio también se ofrecerá directamente al comprar un billete desde la web de la aerolínea. Una forma de atraer a esos clientes que acceden a sus servicios a través de otras plataformas de reserva online.

“Las interacciones con el cliente nos confieren el valor añadido y diferencial imprescindible para consolidar nuestro posicionamiento”, ha indicado el subdirector general de Air Europa Richard Clark.

Este nuevo servicio a través de Twitter muestra no solo las posibilidades que seguirán ofreciendo las redes sociales a las empresas, sino también un ahorro en gastos. Ya que un servicio como este último supondría acortar la intermediación de la información entre compañía y cliente.

Un futuro que afecta directamente a puestos como los de atención al cliente, cuyas labores se verían reducidas con la incorporación de este nuevo servicio.

“Desde Twitter nuestro objetivo es ayudar a las empresas a acercarse donde estén sus clientes o potenciales clientes, en este sentido este proyecto innovador a nivel global consigue varios objetivos: innovar en la comunicación con el cliente de Air Europa, fidelizar más al pasajero manteniendo un canal de información abierto en tiempo real sobre todo lo relevante del vuelo, y establecer eficiencia en costes” ha afirmado el managing deTwitter en España, Pepe López de Ayala.