La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts y el grupo empresarial Baraka confirmaron la pasada semana su nueva alianza para participar en la propiedad y reforma del emblemático Edificio España de la Plaza de España de Madrid para la apertura de un hotel de la línea de hoteles urbanos Riu Plaza. Ahora, toca conocer qué aspecto tendrá.

La cadena española y Baraka han creado una sociedad de riesgo compartido, Joint Venture, con una participación de RIU del 25%. El acuerdo firmado entre ambas compañías incluye también un contrato de gestión del hotel que se inaugurará, previsiblemente dentro de dos años, una vez concluyan las obras de habilitación.

Para RIU este proyecto supone la incursión en el mercado de la hotelería urbana en España, un deseo de la compañía desde hace años que no se ha materializado hasta encontrar una excelente ubicación y oportunidad como es esta, el Edificio España de Madrid.

¿Cómo será el nuevo hotel del Edifico España?

El nuevo Riu Plaza ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 en total, mientras que el resto se destinarán a uso comercial. Sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas.

El proyecto, que está en las últimas fases de diseño, incluye también un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de 6 metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.

Tema Relacionado: Hispania se estanca en la inversión hotelera de costa

Con estas instalaciones, sumadas a su céntrica ubicación, RIU espera atraer a los viajeros de ocio que visitan Madrid para disfrutar de las compras y de las visitas culturales; así como también a los viajeros corporativos.

“Estamos muy emocionados con este nuevo proyecto. No solo supondrá la entrada de nuestra enseña Riu Plaza en España, sino que será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía Madrileña y a la singularidad del Edificio. Creemos que esta alianza con Baraka es una excelente oportunidad para reforzar el posicionamiento de nuestra marca en España y en el mundo”, han asegurado Carmen y Luis Riu, CEOs de RIU Hotels & Resorts.