La consolidación del Grupo MásMóvil como cuarto operador en el sector telecos fue la gran noticia de 2016. Las compras de Yoigo y Pepephone le impulsaban a ese puesto de honor, aunque también marcaba la que tendría que ser, casi por obligación, su estrategia. Demasiados huevos en la cesta móvil, y por ahora ese parece ser el objetivo de la compañía.

Casi de forma consecutiva, durante las últimas semanas todas las firmas que pertenecen al grupo han llevado movimientos en la misma dirección. Uno de los cambios más importantes ha sido el de Pepephone. Modificación de tarifas, más megas para los clientes anteriores y pelea en el nicho de muchos datos de internet para navegar.

Pero no ha sido el único movimiento del Grupo MásMóvil. Su gran adquisición, Yoigo, también ha hecho anuncios los últimos días. En concreto, ha decidido prorrogar la disponibilidad de su tarifa Sinfín hasta el 28 de febrero. Ésta dispone de llamadas ilimitadas y 25 GB de datos para navegar a velocidad 4G, por 32 euros al mes. De esta manera, la Sinfín está disponible tanto para clientes nuevos como actuales de Yoigo, sin ningún tipo de compromiso de permanencia y los que la contraten, además, podrán disfrutar de ella hasta que quieran por tiempo indefinido.

Por último, esta misma semana, ha sido la propia matriz amarilla la que ha decidido prorrogar sus ofertas en el segmento móvil hasta marzo. Así, sus tarifas de más datos seguirán con el descuento que ya lanzó MásMóvil antes de terminar el año.

Tres movimientos, todos en la misma línea: el segmento móvil. La puesta también tiene sus resultados, más o menos positivos, en las portabilidades. En concreto, durante los últimos tres meses MásMóvil ha tenido un saldo neto de 67.200 altas. Es decir, entre los que se van y los que llegan, ese ha sido el comportamiento del operador. Asimismo, Yoigo también está teniendo un buen comportamiento. Por ejemplo, en el mes de diciembre tuvo una portabilidad neta de 2.400 altas.

Aunque el “más o menos positivo” lo está escribiendo Pepephone. El operador de lunares, en los últimos tres meses, ha perdido de forma neta un total de 13.350 usuarios. Por eso han tenido que apresurarse desde el grupo a reformular las tarifas, incluido regalos de megas a los clientes, para que cese la escorrentía.

MásMóvil esperando a la fibra

Según podemos leer en el portal ‘BandaAncha.eu’, poco a poco se va a poder contratar en todo el territorio nacional (de forma masiva) la oferta convergente de MásMóvil. La clave está en el acuerdo que ha firmado con Orange para acceder a su red y, poder así, ofrecer los servicios de banda ancha fija.

No obstante, en los comentarios del foro se puede ver cómo todavía existen ciertos problemas en la comunicación de los servicios, lo que ofrecen, lo que no tienen, las velocidades que llegan. Está claro que estos contratiempos serán resueltos por MásMóvil con el paso del tiempo. Quizá por ello sigue apostando por el segmento móvil para dar a conocer la marca y que el nombre de la firma siga teniendo relevancia.

Los números concretos

Este mismo miércoles el operador amarillo ha comunicado de manera oficial las cifras de esa fibra que se podrá contratar. En concreto, a partir de hoy MásMóvil puede ofrecer su oferta de fibra a cerca de 6,5 millones de hogares, ya que, a los más de 800.000 hogares a los que llegaba con su red propia, se suman los cerca de 5,7 millones que se han incorporado con la red de Orange.

Además, a mediados de año, esta huella de red de fibra se verá ampliada de forma significativa con un nuevo paquete de hogares disponibles. Los clientes que lo deseen pueden contratar la tarifa Fibra 300 Mb simétricos bajo esta nueva cobertura con unos precios realmente competitivos y para siempre.