La entidad española ha lanzado la “Hipoteca SIN comisiones”, que carece de comisiones de apertura y de amortización parcial o total del préstamo. Esta decisión de Bankia se alinea con la actual regulación comunitaria, dado que Bruselas ya ha obligado a la banca española a suprimir estos cobros por la liquidación anticipada de las hipotecas, cuando el cliente decidía pagar más de lo establecido en los plazos acordados con su entidad para quitarse de encima cuanto antes el crédito.

“Desde hoy, quien pida una nueva hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Nada más, nunca. Así de sencillo, así de transparente y sin letra pequeña”, ha asegurado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en un comunicado.

Para beneficiarse de estas condiciones, los clientes deberán tener domiciliados sus ingresos en la entidad. Bankia ha subrayado que no será necesario contratar ningún producto más, una práctica habitual en la concesión de hipotecas.

Este anuncio se suma a los esfuerzos anunciados por la entidad para retirar las comisiones que se cobraban por el mantenimiento de las tarjetas bancarias, así como por la cancelación de las comisiones a los autónomos que domicilian sus impuestos o sus seguros, según ha recordado la compañía.

“Este producto no es una campaña puntual, sino un compromiso con carácter de permanencia, basado en la escucha, en sentarnos, una vez más, con nuestros clientes y entender lo que nos piden”, ha remarcado el presidente de Bankia.

El precio de las hipotecas sin comisiones de Bankia va desde un interés anual de euríbor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y parte del 1,75% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo, tal y como ha recordado la entidad en el comunicado remitido a los medios de comunicación.