2016 ha sido un buen año para el transporte aéreo. El avión se consolida como el transporte más seguro consiguiendo el segundo mejor año en cuestiones de seguridad. En este sentido, y tras un año movidito para la compañía, Vueling se posiciona como una de las diez aerolíneas low cost más seguras del mundo.

Buenas noticias para aquellos que no llevan bien lo de viajar en avión. 2016 ha sido el segundo año más seguro para trasladarse en este tipo de transporte. La lista anual de la consultora Airline Ratings muestra que en total se han registrado 325 accidentes, 19 de ellos con víctimas mortales. Durante 2015 se produjeron tres accidentes menos, pero hubo más víctimas, hasta 560. Además, un dato que ayuda a reforzar la seguridad del avión es que solo se produce un accidente mortal por cada 3,2 millones de vuelos.

En esta lista se pueden encontrar las aerolíneas más seguras a nivel mundial. De 425 compañías estudiadas por la consultora, Qantas consigue posicionarse en el número uno. La aerolínea cuenta con 96 años de historia a sus espaldas y puede presumir de no haber tenido nunca ni un solo problema.

Tema Relacionado: Vueling toma impulso para destronar a Ryanair en España

Pero también se han conocido las diez aerolíneas low cost más seguras del mundo, donde se ha incluido a Vueling, compañía de bajo coste que pertenece al grupo IAG, dentro del ‘Top Ten’. Y no ha sido fácil, para aprobar la asignatura de seguridad, las aerolíneas han tenido que aprobar la Auditoria de Seguridad Operacional que lleva a cabo la Asociación internacional de Transporte Aéreo, que incluye más de mil conceptos.

Los aspectos que se evalúan van desde las propias auditorias de los organismos internacionales hasta el número de accidentes registrados. Teniéndose más en cuenta la actividad registrada en los últimos diez años, así como la antigüedad de la flota o su rentabilidad.

Además de Vueling, dentro de las aerolíneas low cost más seguras se encuentran Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin America y Westjet.