Si hay algo que ha dado que hablar dentro del sector turístico en España es el tema de los alojamientos. Si ya eran sonados los enfrentamientos entre los hoteleros, Ayuntamientos y las nuevas formas de negocio como las plataformas Airbnb o Booking.com, ahora España se corona como el país del mundo más visitado por jóvenes viajeros que se hospedan en hostales y hostels. Una nueva ola que no debería perder de vista el sector.

España se ha dispuesto a coronar toda lista turística con la que se tope. Según la última lista publicada por HostelWorld, se ha convertido en el país más visitado por los jóvenes mochileros procedentes de todas partes del mundo. Desbancando de su tradicional primera posición a Inglaterra.

¿Por qué los jóvenes prefieren un hostel?

Los hostales, o hostels, son una forma de alojamiento diferente y muy popular en España. La diferencia de estos con la estancia en un hotel es que todo está pensado para que la gente acabe coincidiendo y compartiendo los espacios comunes, como las salas de estar y de esparcimiento.

Los estadounidenses y los australianos son las dos principales nacionalidades que reservan hostales y hostels en España, seguidos muy cerca de alemanes y británicos.

Pero los extranjeros no son los únicos, los propios jóvenes españoles también realizan ente turismo mochilero. Entre sus destinos favoritos se encuentran Madrid, Londres, Ámsterdam, Barcelona y Dublín.

Las ciudades españolas más mochileras

Barcelona se corona como la ciudad española donde los viajeros extranjeros buscaron más experiencias y la tercera ciudad mundial más buscada por los mochileros. Por detrás de esta se encuentra Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga.

“Esta lista inspira a cualquier persona a la hora de planificar su próxima aventura. España cuenta con ciudades increíbles para explorar y playas de ensueño en las que perderse. Los hostels te sitúan en el corazón de la acción y brindan la oportunidad de conocer a gente nueva con mente abierta a precios muy asequibles”, señala Otto Rosenberger, director de marketing de Hostelworld.

En la lista, que incluye también las ciudades del mundo más visitadas en 2016, Emiratos Árabes Unidos ha conseguido un crecimiento de 80%, Myanmar (62%) y Kirguistán (52%) son los destinos novedad de 2017 y han recibido, además, la distinción de “destinos emergentes”.

La primera semana de 2017 ha puesto de manifiesto que Londres ha comenzado el año posicionándose en lo alto de la lista, compitiendo al mismo tiempo con Ámsterdam, París y Dublín para hacerse con un lugar clave en el podio de los Top 20 destinos de 2017.