Llegó la época de las rebajas. En realidad hace unos meses que empezaron, justo antes del Black Friday el pasado mes de noviembre. Pero da lo mismo, lo importante es seguir comprando, se supone. Pero no hay que perder la cabeza, por eso presentamos cinco aplicaciones móviles para comprar bien.

Y es que, a veces, gastar demasiado, o hacerlo sin control, puede ser un problema. De este modo, junto a Tiendeo.com, hemos elegido las mejores ‘apps’ que ayudarán a los usuarios en sus compras durante las rebajas.

Según los últimos datos del Consumer Barometer de Google, España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de población que utiliza smartphones. El 81% de los españoles son dueños de, al menos, uno de estos dispositivos móviles que se han convertido en un factor imprescindible durante su día a día.

Es especialmente en los periodos comerciales cuando estos terminales cobran especial relevancia, pues los consumidores hacen uso de éstos con el fin de optimizar su tiempo y realizar las compras de una forma más eficiente. Aquí va la selección.

1 – Parkopedia: Para los que no pueden dejar el coche en casa ni para ir de rebajas, Parkopedia ofrece la posibilidad de elegir la mejor plaza de aparcamiento de entre todas las que se encuentra alrededor. Para encontrar el estacionamiento que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios, la app dispone de filtros relacionados con el precio, los métodos de pago o la disponibilidad de plazas especiales (plazas adaptadas, para coches eléctricos, nocturnas, etc).

2 – HERE WeGo: Aquellos que prefieran moverse en transporte público por la ciudad tienen en Here WeGo a su mejor aliado. La app desarrollada por Nokia cuenta con información detallada sobre las rutas en metro, bus y bicicleta.

3 – Tiendeo: Tiendeo.com tiene todo lo necesario para planificar las compras en una sola ‘app’. Los usuarios pueden informarse de las mejores ofertas a su alrededor con los más de 100.000 catálogos y cupones online que hay disponibles cada mes.

4 – Flush: Fuera de casa no siempre es fácil encontrar baños públicos disponibles. Para evitar que las necesidades fisiológicas corten el ritmo de las rebajas, Flush acerca a los usuarios un listado geolocalizado de los servicios públicos que hay a su alrededor. Los consumidores podrán dejarse guiar por las recomendaciones que otros usuarios hayan realizado, e incluso ellos mismos podrán puntuar a los urinarios.

5 – Monefy: Para ayudar a saber en qué se va el dinero durante las rebajas está Monefy, una app de interfaz sencilla e intuitiva que permite introducir ingresos y gastos de manera rápida, asignándole una categoría. De esta manera, los usuarios pueden saber en todo momento en qué se están gastando el dinero y cuál es el balance del periodo de tiempo que deseen consultar.