La aerolínea de origen alemán quiere olvidar cuanto antes su última huelga de pilotos, y ya trabaja en la incorporación de nuevo personal de cara a 2017. En concreto, Lufthansa ha manifestado que busca este año incorporar 3.000 nuevos empleados.

Todo esto surge cuando todavía está latente el conflicto salarial que ha vivido con los pilotos de la compañía durante los últimos meses.

Según ha informado Lufthansa, y como recoge Efe, la aerolínea ha manifestado que necesita un total de 2.200 nuevos auxiliares de vuelo, de los que 1.400 trabajarán directamente en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich y el resto en la filial de vuelos de bajo coste Eurowings y en Austrian y Swiss Airlines.

No obstante, resulta paradójico que, a la vez que anuncia que llevará a cabo este número de altas, también reducirá empleos en el área técnica y en la filial de “catering” LSG, como ya había anunciado.

Por el momento, eso sí, Lufthansa ha conseguido que los pilotos se hayan sentado a negociar. Fue a mediados del pasado me de diciembre cuando este grupo de trabajadores negoció con la compañía el convenio colectivo mediante un mediador y no secundarán huelgas hasta finales de enero.

Lufthansa y su 2016 intermitente

Desde enero hasta noviembre de 2016, Lufthansa Group, que incluye a las aerolíneas Lufthansa, Australian Airlines, Lufthansa Cargo y Swiss, ha registrado un total de 101,8 millones de pasajeros. Esto supone un 1,6% más con respecto al 2015. Con un incremento del 2,5% del tráfico y un 4,5% más de oferta.

Estos datos muestran que, a pesar de los malos momentos que ha vivido la compañía, ésta sigue creciendo en número de pasajeros. Por un lado, Swiss trasladó a un 4,3% más de pasajeros, registrando un aumento del 9% del tráfico y del 11% de su oferta. Llegando a una tasa de ocupación del 79,2%. Australian Airlines también se vio, en este sentido, beneficiada por la huelga de pilotos de la matriz, aumentando un 10,9% sus viajeros en noviembre.

Por otro lado, la filial low cost Eurowings, que depende de Lufthansa, superó los 17 millones de pasajeros hasta noviembre. Aumentando un 8,7% más que en el mismo periodo del 2015. En noviembre registró 1,7 millones de viajeros, un 8,9% más. Lo que en cierta forma ha ayudado a reducir el impacto en Lufthansa.