Una vez cerrado 2016, toca hacer balance sobre la situación. Para Bankinter es inmejorable, ya que su comportamiento en Bolsa ha sido positivo para la entidad, y además refuerza su posición frente a los demás bancos dentro del selectivo.

En concreto, la compañía presidida por Pedro Guerrero ha cerrado el ejercicio 2016 con una revalorización bursátil del 12,5%. Esto le sitúa, por cuarto año consecutivo, como el valor bancario más rentable del Ibex 35, según ha destacado la entidad, que recuerda que el selectivo terminó el pasado ejercicio con una caída del 2%.

En un comunicado de la entidad, ha explicado que si a la cotización del valor se suman los dividendos, la rentabilidad de 2016 sube al 16% y se convierte en “la más alta de la banca española”. De este modo, señalan que “en los últimos cuatro años, Bankinter ha protagonizado la mejor evolución en Bolsa y ha logrado disparar su valor un 265% en este periodo”.

Por otra parte, también ha querido poner de manifiesto que Bankinter se ha colocado como el tercer banco de la Eurozona con mejor comportamiento en 2016 entre los que forman parte del Euro Stoxx 600.

Bankinter reafirma su solvencia

“Los buenos resultados de negocio de la entidad, su situación como banco más rentable de España y su excelente posicionamiento en términos de solvencia y calidad de activos, han llevado a Bankinter, una vez más, a cerrar como uno de los valores estrella de la Bolsa española y europea de 2016”, subraya la entidad.

Las acciones de Bankinter comenzaron el año en 6,54 euros y cerraron en 7,36 euros. Su capitalización bursátil ha pasado de 5.878,58 millones de euros al inicio del año, a 6.615,65 millones al término del ejercicio anual situándose como sexta entidad bancaria por valor en Bolsa.

El promedio diario de acciones negociadas sobre Bankinter ha sido de 2,9 millones durante 2016, con un volumen negociado que ha rondado los 19 millones de euros al día y un precio medio de 6,47 euros.

Imagen | ‘@Bankinter