El año nuevo para los clientes de Orange ha llegado del mismo modo que la Navidad para los de Movistar: con una subida de precios a cambio de más datos para navegar por internet. En concreto, el operador naranja incrementará los precios entre dos y cinco euros dependiendo de la tarifa contratada.

Apenas una semana después de conocer que Movistar había subido los precios a sus clientes, ahora es turno para Orange, que con la llegada de su nueva marca convergente Love, y una remodelación de tarifas que hubo hace unas semanas, ahora llega también un aumento de precio.

Según avanza el portal especializado ADSLZone.net, los precios varían en las modalidades Love Esencial, Love sin Límites, Love Familia Esencial y Love Familia sin Límites. Por el momento no ha habido una confirmación oficial por parte de Orange, pero según la información publicada, por ejemplo en Love Esencial subirá dos euros al mes a cambio de un incremento de 500 megas.

El aumento de cinco euros será para Love Familia sin Límites, que verá aumentado su bono de datos para navegar por internet en 6 GB adicionales. Las otras dos tendrán subidas de dos euros a cambio de 2 GB en sus distintas modalidades contratadas.

Tras Orange, quién vendrá…

La subida de precios de Orange no debe pillar desprevenido a nadie. Hace unos meses, en la última presentación de resultados trimestrales de la compañía, su consejero delegado, Laurent Paillassot, ante la pregunta sobre una hipotética subida de precios para 2017, no negó lo que, finalmente, ha sucedido.

El argumento que existe en el sector es que los usuarios cada vez reclaman más servicios, y eso requiere de una mayor inversión por parte de los operadores. Además, dichos servicios hay que cobrarlos, por lo tanto, las subidas son comunicadas por las compañías como un “mal necesario” ante posibilidad de tener, por ejemplo, más gigas para navegar, usar las redes sociales y ver las series de moda.

En este contexto, y después de que Movistar subiera precios en Navidad, se haya sabido en año nuevo que también lo hará Orange, ¿qué debemos esperar de los Reyes Magos la semana que viene? Lógicamente, todo el mundo mira en estos momentos a Vodafone. El operador rojo se encuentra en el mismo escenario que su competencia y, por lo tanto, la extraño sería que no subiera los precios cuando tiene la ocasión de cara en medio de los aumentos generalizados.

Aunque también podría ser un golpe de efecto no tocar los precios justo ahora que, tras la llegada de HBO como principal reclamo publicitario, mucha gente ya piensa en series como Juego de Tronos, Westworld y otras tantas que ofrece la plataforma. Y aunque también estarán en Movistar, la asociación de marcas ha sido muy fuerte estas últimas semanas.